Locales-PERGAMINO SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO ARGENTINO PARALÍMPICO

campeonato argentino paralimpico

A partir del viernes 12 de agosto desde las 12hs se llevará a cabo en nuestra ciudad el Campeonato Argentino de Atletismo Paralímpico en la especialidad de parálisis cerebral. Pergamino será sede de este encuentro deportivo que reunirá a 22 delegaciones de 12 provincias argentinas.

La organización se encuentra a cargo del Municipio, a través de la Escuela de Deporte Adaptado, y cuenta con el acompañamiento de la Asociación Atlética , y la Fundación Guillermo Marro. Asimismo, empresas y entidades de la ciudad han brindado su apoyo a este importante evento.

“Queremos agradecer y dar a conocer el acompañamiento recibido por parte de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC) y del Comité Paralímpico Argentino. También agradecer al intendente Javier Martínez quien nos ha brindado todo su apoyo para que se pueda desarrollar este evento”, resaltó el responsable de la Escuela de Deporte Adaptado Andrés Buey.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

El viernes 12 se realizará el proceso de clasificación para determinar las categorías de cada niño según la discapacidad.

El sábado 13 a partir de las 9hs comenzarán las competencias en el la pista del Parque Municipal y se extenderán hasta las 18hs. Mientras que el domingo 14 el Campeonato se llevará a cabo desde las 9 y hasta las 12hs.

“Estamos muy contentos de poder desarrollar este evento en Pergamino. Es muy importante apostar al deporte adaptado. Esto es un gran envión para que la comunidad entienda de la necesidad de hacer deporte y tomar al deporte adaptado no solamente como ámbito social, recreativo, sino también terapéutico, y dar a conocer este tipo de disciplinas va a hacer que más chicos también se animen y se acerquen al deporte”, explicó Buey, quien se mostró feliz por el trabajo realizado en la Escuela de Deporte Adaptado junto a Guillermo Marro: “Estamos contentos porque hoy podemos presentar en este Campeonato Argentino a cuatro chicos de Pergamino que nos van a representar. Esto nos da mucha alegría”

“PENSAR EN GRANDE”

En representación de la Asociación Atlética , Hugo Recouso expresó: “Me llena de orgullo que este tipo de torneos se puedan realizar en nuestra ciudad. Creo que esto tiene que ser el puntapié inicial para empezar a pensar en grande”

Mientras que Adriana Mercuri invitó a la comunidad de Pergamino “a que se junten en el Parque, ya que es un evento muy emocionante. Detrás de cada atleta hay una historia de vida, es impresionante el esfuerzo que hacen y la dedicación que tienen para poder llevar adelante este Campeonato”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!