Locales-JORNADAS DE TECNIFICACIÓN EN TENIS

tenis berta bonardi -__

La Subsecretaría de Deportes presentó las “Jornadas de Tecnificación en Tenis para Jóvenes Promesas” que comenzarán el sábado 3 de septiembre a las 14hs en el Club Gimnasia.

Allí, las tenistas Brunela Gómez y Berta Bonardi brindarán una exhibición y dialogarán con los presentes sobre el camino recorrido en este deporte, sus inicios y las experiencias recogidas a lo largo de los años.

Los organizadores del evento aseguraron que la idea es continuarlo hasta fin de año. También participarán los tenistas Santiago Álvarez, Augusto Stodart, Julieta Albornoz y Julia Riera.

“Hemos venido haciendo estas jornadas en básquet, ahora le toca el turno al tenis. Las tenistas harán un partido de exhibición, de desafío, y después van a tener una charla y tratar de ayudar a las jóvenes que practican tenis en nuestra ciudad. Quiero agradecer a todos los que participan y hacen posible estas jornadas”, indicó el director de Deportes Walter Biglieri.

Por su parte, el profesor de la Escuela Municipal de Tenis Cristina Pereyra destacó la voluntad de Brunela y Berta de participar en este programa.

“La idea es que ellas comenten toda su experiencia y muestren su nivel, se van a sorprender. Queremos motivar a los futuros tenistas que tenemos en nuestra ciudad y mostrar los beneficios que otorga el tenis, como viajar y estudiar, conocer diferentes lugares y personas. Están invitados los chicos que van a las escuelas de tenis de la ciudad de Pergamino. Va a ser un lindo espectáculo”, señaló.

En tanto el presidente del Club Gimnasia Matías Cullel le agradeció a la Municipalidad y enfatizó: “Quiero destacar la impronta que le ha puesto esta nueva conducción al deporte, hace la diferencia. Es muy profesional”. “Es un momento de recuperación para el tenis en Gimnasia así que qué mejor que comenzar de esta manera junto con estas dos profesionales que tenemos en Pergamino”, expresó.

“EDUCAR PARA LA VIDA ”

“Estoy muy contento de ser en parte quien esté guiando el destino de estas niñas que no tiene mas objetivos de que tengan un gran futuro como personas en la vida y el tenis sirve como instrumento para guiarlas, tuvimos la suerte de que sean buenas y que tengan condiciones, pero el mensaje en si para los chicos y para los profesores es que debemos educar para la vida y el deporte es un buen instrumento que después te da beneficios, alegrías y a veces también tristezas”, reconoció el entrenador de Brunela y Berta, Julio César Ponzo.

“Estoy muy contento con esta iniciativa y de que tengamos la posibilidad de mover al tenis de nuevo porque está muy caído y ojalá todos los clubes, sin distinción de banderas, se presten y empujen para adelante para lograr mas Brunelas y más Bertas”, agregó.

“APRENDER A SOÑAR”

Una de las protagonistas del 3 de septiembre será Berta Bonardi, quien ha competido en el Torneo WTA y llegó a estar en el puesto 841 del mundo.

La joven tenista aseguró que “esto será muy bueno para poder mostrar el tenis de Pergamino y el tenis femenino, que está bastante caído en Argentina”

“El tenis es un deporte muy lindo que te ayuda en muchos aspectos de la vida. Es increíble poder viajar y conocer el mundo haciendo lo que te gusta, es algo hermoso. Pude viajar por Sudamérica, a Australia a jugar el Mundial, a Europa este año y el año pasado. Pude conocer otras culturas y otras personas, eso es lo más enriquecedor de todo”, detalló y reconoció que “es bueno poder incentivar a los chicos, que puedan aprender a soñar, pensar objetivos. El tenis es un buen camino para que empiecen”

Por último, la tenista pergaminense Brunela Gómez, de tan solo 14 años, será otra de las protagonistas que tendrá la posibilidad de contarle a los presentes sus inicios, su presente y lo que espera para su futuro.

“Jugué torneos COSAT, y mas que nada en Argentina. Ahora soy puesto Nº 14 de sub 16 primer año, y el año pasado llegué a 30 en el rankig de Sudamérica. Ahora estoy jugando torneos nacionales y tratando de meterme más en la cima, siempre estoy tratando de mejorar”, afirmó Brunela.

ESCUELA MUNICIPAL DE TENIS

La Escuela Municipal de Tenis funciona los días lunes, miércoles y viernes de 14hs a 16hs. Es gratuita y hace cuatro meses que se desarrolla con la participación de más de 50 chicos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!