Locales-“MI ABUELO ES UNA ESTRELLA”

Imprimir

El Municipio y PAMI presentaron el Programa “Mi abuelo es una estrella”. Consiste en un evento que se llevará a cabo el viernes 2 de septiembre a las 17hs en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria donde los nietos presentarán a sus abuelos y estos demostrarán sobre el escenario aquello que más les gusta hacer, cantar, bailar, actuar, recitar, etc.

Los interesados deberán inscribirse en las oficinas de PAMI (9 de julio 850) o en La Casita de Mis Viejos (Mendoza y Ramón Raimundo). Por consultas, llamar al 411994.

“Tenemos que convertirnos en una comunidad que deje menos solos a sus chicos, menos solos a sus jóvenes y menos solos a sus abuelos”, reflexionó la secretaria de Desarrollo Social Gabriela Taruselli.

Y explicó que el Programa “Mi abuelo es una estrella” es una propuesta que “tiene que ver con conocer, reconocer, admirar talentos de nuestros abuelos, ellos van a ser presentados por sus nietos”

“Debemos enorgullecernos de nuestros abuelos, esto es algo que una comunidad debe recuperar y debe trabajar muy fuertemente porque son esos lazos los que nos hacen mejores”, enfatizó la funcionaria.

Por su parte, la directora de Tercera Edad Susana Vázquez brindó detalles acerca de la iniciativa y señaló: “Se nos ocurrió llevar a la práctica la presentación, ese minuto de gloria que podemos tener los adultos mayores. Me he encontrado con que algunos no tienen nietos, y gente joven se ha ofrecido en acompañar y presentar a aquel vecino que quiere mucho”

Trazando los objetivos del Programa, Vázquez reconoció que “se trata de promover lo intergeneracional, crear otra cultura, empezar a ver a los adultos mayores desde otro lugar, verlos con los valores y con el amor que le hemos puesto a la vida y fundamentalmente con la sabiduría que tenemos para desplegar en un programa que es muy simple pero que está lleno de afecto”

En este sentido, el jefe de la Agencia PAMI Pergamino Emmanuel Linares aseguró: “Para nosotros son tan importante las prestaciones médicas como las prestaciones sociales. Nada más lindo que los abuelos se puedan divertir junto a sus nietos. Es una forma de fortalecer los vínculos”

“El evento se realizará el 2 de septiembre a partir de las 17hs en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria, el único requisito es que el nieto presente al abuelo, y que el abuelo tenga esos cinco minutos de fama, que tal vez anheló o pensó tener en su vida, la idea es darle ese espacio que el abuelo requiere. Las disciplinas pueden ser danza, canto, coro, payada, lo que a ellos más les guste; y la inscripción se hace en PAMI, La Casita de Mis Viejos, los cupos son limitados”, detalló.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!