Locales-SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA COMISARÍA 3º

comisaria-final-3

Esta mañana en la Oficina de Compras de la Municipalidad de Pergamino se llevó adelante la apertura de sobres para la construcción y puesta en valor de la Comisaría 3º. La obra se financiará a través del Fondo de Endeudamiento de la Provincia y el presupuesto oficial ronda los $2.150.232.

El intendente Javier Martínez participó del acto administrativo y le agradeció a los vecinos del barrio Acevedo que se acercaron a acompañar este proceso: “Es un hecho inédito, por lo menos dentro de mi gestión, que estén presentes los vecinos. Hemos tomado el compromiso de armar una nueva estructura de la Comisaría 3º y hoy ha llegado el día de abrir los pliegos. Los procesos licitatorios demoran y forman parte de la estructura administrativa que debemos respetar. En aquel momento hablamos de una obra con una inversión de unos $800.000 y luego tuvimos la posibilidad de ampliarla, hoy tenemos una obra que se va a licitar con un monto de más de $2.000.000. Le agradezco que nos acompañen y le agradezco también a las dos empresas pergaminenses que han cotizado la obra”

“Esta obra es importante para la gente que ha tomado la Comisaría como propia, ya que la siente parte de su barrio. Tengamos presente que yo en su momento tenía la intención de mudarla transitoriamente hacia dos o tres cuadras, pero los vecinos me pidieron que no lo haga. Y hoy está trabajando en el mismo lugar en una condición que no es la ideal pero esperemos que en un plazo de obra que lleva aproximadamente unos 150 días podamos estar juntos e inaugurar el nuevo sitio”, indicó.

En relación a los fondos que financiarán esta importante obra, señaló: “Los fondos para la nueva obra  se hacen parte con los fondos de endeudamiento que son los vinculados a seguridad, se va a hacer esta obra con ese fondo y se va a hacer la obra de la nueva Central de Monitoreo y parte de la estructura para las nuevas fibras y cámaras para la ciudad. Todos los temas que tengan que ver con nuestra seguridad parten de los fondos del endeudamiento que recibió Pergamino, que en total recibió $45.000.000, destinado un 70% a obra pública, 30% a seguridad. Parte de estos fondos son del 30% de seguridad”

LA NUEVA COMISARÍA

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati explicó que “se trata de una obra que ha contemplado la recuperación de una  parte del edificio existente, la que estaba en mejores condiciones, y además tenía un terreno aledaño el cual permitió avanzar con obras sobre ese lugar. Será un edificio que se integrará al edificio existente”

Asimismo, recordó: “La vieja quinta de Merlino está muy metida en la memoria de la gente e intentamos preservar lo que de alguna manera era factible preservar del edificio y va a tener por expreso pedido del intendente una imagen que transparente la gestión pública. Es decir se van a encontrar con una Comisaría atípica, con un gran frente vidriado que se integra al edificio, lo que va a permitir visualizar desde el exterior gran parte de las actividades que se producen adentro”

“Todo el frente vidriado va a ser un frente con seguridad y por otro lado las instalaciones que se van a modificar en el interior es con un tipo de construcción tradicional en parte con hormigón armado, en parte con ladrillos, parte con loza cerámica, parte con loza de hormigón. Como se trata de una remodelación implica un trabajo como de cirugía entre el edificio que está y el edificio que se acopla”, agregó.

Por último, y en relación al plazo de obra indicó: “Son 150 días de obra y una vez analizada la oferta más conveniente a través del trabajo conjunto que hacemos con la Dirección de Compras se toman los tiempos necesarios, se decide la oferta mas conveniente para la adjudicación, la firma de los contratos y luego se comienza con la obra. Son los tiempos racionales que lleva comenzar el trabajo”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!