Se trata de un ex policía que fue detenido este martes por la noche por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en un allanamiento en una remisería. Hace dos semanas procesaron al resto de la banda.

El operativo, llevado a cabo por efectivos de la Dirección de Automotores de la Planta Verificadora de Quilmes, ocurrió en la calle 66 entre 164 y 165, de esa ciudad del Sur del Conurbano, lugar donde funcionaba el comercio.
El imputado, quien tenía una orden de captura de parte de la justicia federal, se encontraba trabajando de remisero y fue sorprendido arriba de un Crevrolet Corsa.

El pedido de captura había sido ordenado por la Juzgado Federal N 2 de San Martín.

Ver imagen en Twitter

De acuerdo a los investigadores, el detenido integraba la banda liderada por el líder narco Mameluco Villalba quien fue condenado por comandar una poderosa organización que actuaba en la zona de San Martín años atrás.

La investigación contra Villalba se había iniciado en agosto de 2015, a raíz de la denuncia de un testigo de identidad reservada que declaró estar arrepentido de haber vendido marihuana y cocaína para la banda.

La información llevó a distintas diligencias de prueba que incluyeron intervenciones telefónicas, y 29 allanamientos que fueron llevados a cabo días atrás en diversos domicilios de las ciudades bonaerenses de Ezeiza, Esteban Echeverría, Pilar, Almirante Brown y San Martín.

Durante los procedimientos, se detuvo a los siete imputados y se secuestraron 11 kilos de cocaína, 42 de marihuana, 7 kilos de precursores químicos, 133.000 pesos, tres armas de guerra, máquinas termoselladoras, seis vehículos de alta gama, una moto y 74 teléfonos celulares, entre otros objetos de interés para la investigación, según informó oficialmente la Procuración.

Fuente: Minutouno