Locales-MARTÍNEZ PARTICIPÓ DE LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN PARA AYUDAR A CRECER A PYMES Y EMPRENDEDORES

Martinez - casas de la produccion.1Se trata del programa Casas de la Producción , que funcionará en todas las provincias y permitirá el acceso directo a líneas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica para pymes y emprendedores de cada región. Pergamino contará con una sede local, por tal motivo el intendente Javier Martínez se reunió con el ministro de Producción de la Nación , Francisco Cabrera, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo. También estuvo presente el senador provincial Marcelo Pacífico.

“Esta iniciativa busca estar cerca de la gente, que el productor, el innovador de Pergamino y la zona sepa que en nuestra ciudad habrá una delegación del Ministerio y que ante cualquier consulta o inquietud acá va a haber gente del Ministerio trabajando especialmente para eso. Pergamino fue elegida junto a otras 14 ciudades del país, entiendo que esto tiene que ver con lo que dice siempre nuestro presidente, que vamos a hacer el motor del cambio, él tiene mucha confianza en nuestra ciudad y la zona”, indicó el Intendente acerca de esta descentralización.

Al tiempo que adelantó que la Casa de la Producción en Pergamino funcionará en la sede de la Secretaría de la Producción , ubicada en Bv. Alsina 515.

FOMENTAR EL DESARROLLO

Durante el lanzamiento, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio señaló: «Esta idea de las Casas de la Producción tiene el objetivo de fomentar el desarrollo industrial a través de políticas públicas que lleguen a la gente y generen empleos de calidad»

En tal sentido, el ministro instó a «trabajar juntos, en equipo, con la idea de construir una Argentina con más empleo, más inclusión y más desarrollo»


Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recalcó que la premisa es «estar cerca de la producción y los problemas a partir de un plan de trabajo, en este caso a través de las Casas de la Producción «.

El ministro recordó que el «75 por ciento del crédito se otorga en la región central, por lo tanto debemos tomar conciencia de que aún hay mucho para crecer y un gran punto de partida fue la aprobación de la ley Pyme».

«La intención es ayudar a las pymes y las economías regionales a acceder con facilidad, y desde su propia provincia, a herramientas del Ministerio (de Producción) que les permita crecer. Nuestro objetivo es lograr una verdadera federalización de la producción nacional», subrayó Cabrera.

En tanto, el secretario de Integración Productiva y coordinador del programa, Andrés Boneninger, expresó que «las Casas de la Producción permitirán identificar las potencialidades de las distintas regionales donde se instalan para impulsar a la industria local y la competitividad de las pymes»

El anuncio contó con la presencia de los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay; de Bariloche, Gustavo Gennuso; de Mar del Plata, Carlos Arroyo; de Junín, Pablo Petrecca, y de Pergamino, Javier Martínez. También estuvieron los ministros de Producción de las provincias de Buenos Aires, Joaquín de la Torre ; de Chubut, Hernán Alonso; de Mendoza, Enrique Vaquié; de Salta, Javier Montero; de Santiago del Estero, Luis Gelid, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.

Además, asistieron los diputados nacionales Pablo Torello y Sergio Wisky, y el senador Pedro Braillard Poccard, y por Buenos Aires, los diputados provinciales Marcelo Daletto y Marcelo Pacífico.

CASAS DE LA PRODUCCIÓN

Las Casas de la Producción son sedes del Ministerio de Producción distribuidas por todo el país que tendrán tres objetivos centrales: facilitar la gestión de trámites y la difusión de programas, ofrecer capacitación sobre temáticas productivas y convertirse en ámbitos de intercambio permanente con las comunidades productivas locales.

Bajo la mirada de una visión federal, se buscará fortalecer el diálogo con todos los sectores productivos y se hará foco en ayudar a crecer tanto a las pymes locales como a los emprendedores.

El formato incluye, además, tres tipos de sedes: locales, regionales e itinerantes. Las locales serán atendidas por asesores especializados y estarán ubicadas en dependencias municipales y de organismos públicos descentralizados.

Las regionales serán espacios abiertos a la comunidad a través de conferencias, desayunos de trabajo, muestras y exposiciones. En este caso funcionarán en establecimientos propios del Ministerio de Producción.

Las sedes itinerantes ofrecerán jornadas con talleres, seminarios y cursos intensivos en aquellas ubicaciones donde resulte necesario reforzar la presencia del Ministerio de Producción.

En esta primera etapa se pondrán en funcionamiento 12 sedes: Mar del Plata, Bahía Blanca, Pergamino, Junín, Corrientes, Santiago del Estero, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Salta, Posadas y Rawson.

Para fin de año ya estarán en funcionamiento 25 sedes en todo el país (22 locales y 3 regionales), incluyendo las de la provincia de Buenos Aires, y el año próximo todas las provincias tendrán sus propias sedes.

Precisamente el mapa de sedes para este año prevé la apertura de tres sedes regionales (Bahía Blanca, Mar del Plata y Rosario) y 22 locales (Avellaneda, Campana, Chivilcoy, Córdoba, Corrientes, Esquel, Junín, Las Parejas, Mendoza, Morón, Neuquén, Olavarría, Paraná, Pergamino, Posadas, Rawson, Salta, San Carlos de Bariloche, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, Santiago del Estero y Villa María).

El año próximo, a nivel regional, se sumarán Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Paraná y Salta, en tanto que las sedes locales serán Berisso, Comodoro Rivadavia, Formosa, General Villegas, La Rioja , Marcos Juárez, Puerto San Julián, Rafaela, Reconquista, Río Tercero, Saénz Peña, San Fernando del Valle de Catamarca, San Francisco, San Juan, San Luis, San Miguel de Tucumán, San Rafael, Tres Arroyos y Ushuaia.

En todas las sedes se podrá acceder a los distintos programas implementados por el Ministerio de Producción, entre otros, las líneas de crédito del BICE, Garantizar, Fogapyme, Fonapyme, Fondos Semilla, Incubar y el Programa de Desarrollo de Proveedores.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!