Investigan movimientos bancarios de Scioli durante su gestión

scioli

Sobre el ex gobernador, afirman que se extrajeron de cuentas públicas más de $20 mil millones, entre 2014 y 2015.

El destino de unos 20.405 millones de pesos son investigados por la Justicia platense, en el marco de una denuncia por lavado de dinero que tiene como uno de los imputados a Daniel Scioli. Así se afirmó el domingo durante un programa de televisión en el que el periodista Luis Majul exhibió resúmenes de cuentas bancarias que presuntamente implican al ex gobernador en movimientos irregulares realizados durante 2014 y 2015.

Según se dijo durante el programa, la ruta de esa suma de dinero forma parte de lo que la Unidad Fiscal de Instrucción Nº11, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, investiga a raíz de una presentación de la diputada nacional Elisa Carrió, que acusa al ex mandatario provincial de la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según trascendió, la imputación también alcanzaría al ex jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, y al ex presidente de ABSA, Guillermo Scarcella.

En diálogo con EL DIA, el viernes, Garganta aclaró que Scioli “no fue procesado ni llamado a indagatoria” y que “por ahora está siendo investigado en el marco de la denuncia” realizada por Carrió.

Cuentas públicas

Según se dijo en el programa La Cornisa, la Justicia investiga a Scioli por el retiro de 20.405 millones de pesos de cuentas públicas durante los últimos dos años de su gobierno, entre 2014 y 2015.

En esa emisión televisiva se indicó que, tras hallar “irregularidades e inconsistencias” en las extracciones de fondos extrapresupuestarios de la Jefatura de Gabinete, se pidió observar los registros de las extracciones de fondos del Banco Provincia en esos dos años. Y se afirmó que el equipo de investigación judicial detectó “durante esos dos años, en plena campaña política, se retiraron más de $ 20.000 millones, en efectivo”.

Según se explicó, los retiros de dinero en efectivo equivalen a casi el 10% del presupuesto provincial, de 2015, de unos $ 230.000 millones. Y se detalló: “Entre 2014 y 2015, se extrajeron $14.600 millones del Banco Provincia, y $5805 millones de cuentas como Provincia Leasing y Provincia Seguros. La suma da un total de $20.405 millones en efectivo”.

La semana pasada la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió sostuvo en su denuncia que las supuestas maniobras fraudulentas “han tenido a Scioli como autor, partícipe o encubridor” de “lavado de activos”.

Y señaló que “existieron maniobras de vaciamiento en distintas reparticiones de la administración pública provincial”.

Fuente: El Día (La Plata)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!