Nacionales-El dueño de Marolio pidió a la población que no compre aceite hasta que baje el precio

«Hay gente que está especulando», dijo, y adelantó que el precio bajará. Marcos Peña aseguró que el Estado intervendrá para «evitar abusos».

El presidente de Marolio y de la cadena mayorista Maxiconsumo, Víctor Fera, adelantaron que el precio del aceite va a bajar y aconsejaron no comprar el producto hasta que eso ocurra.

«Hay gente que está especulando. Si a futuro dicen que (el aceite) va a valer 90 pesos, sale a comprar. El que lo tiene, se quiere cubrir, y el que no lo tiene, lo cobra más caro. Entonces, yo aconsejo a la población que no salga a comprar aceite«, afirmó Fera, en declaraciones a La Red.

El empresario aventuró una baja en el costo del producto y pidió tranquilidad. Dijo también que la gente se asusta porque «se dijeron cosas que no son ciertas».  Por ejemplo, contò que su empresa tuvo que vender 50 por ciento más de aceite y que el hecho de que el proveedor no tenga stock para reponer, hace subir el precio.

Ayer, la Secretaría de Comercio indicó que efectuaría controles en comercios para evitar prácticas comerciales desleales.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que «hay un problema específico y el Estado está interviniendo para evitar que haya problemas de abastecimiento o de abuso por parte de algún proveedor».

Las empresas y el Gobierno mantienen reuniones para contener el precio del aceite. Las compañías habían especulado con una suba del 30 por ciento. La semana pasada, el titular del gremio de aceiteros,Daniel Yofra, alertó que la botella subiría hasta 300 por ciento.

«El aceite tenía un subsidio importante que a partir de la devaluación se transformó en más importante, porque es una mercadería que se cotiza en dólares. Entonces, el Gobierno decidió quitarle las retenciones. Eso fue pasando a partir de enero, ahora estamos en el último tramo del quite de retenciones y resulta que alguien dice que una botella de aceite va a valer 90 pesos», explicó Fera.

 

Fuente: Minutouno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!