Ocurrió en San Justo. El asesino se desplazaba en una moto, y su víctima en una camioneta particular, cuando el primero se le puso a la par, y sin mediar palabra, le dio un tiro en la cabeza.

El encargado de un supermercado chino fue salvajemente asesinado por un motoquero que actuó como sicario y que fusiló al extranjero, de 45 años, disparándole en la cabeza, mientras este se desplazaba a bordo de una camioneta, en un suceso registrado ayer sábado en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

La justicia descartó que el criminal haya obrado con intenciones de robo y, por tal motivo, se estima que el caso estaría relacionado a una ejecución mafiosa.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que el hecho se produjo a las 11.10, cuando la infortunada víctima, identificada comoZhang Kaiyang, de 45 años, se movilizaba en una camioneta Fiat Fiorino blanca, patente JHU 512, segun consigna este domingo diario Crónica, oportunidad en la que al arribar al cruce del Camino de Cintura (ruta nacional 4) y la calle Catamarca, apareció en escena un individuo, que circulaba en moto.

De inmediato el agresor se colocó detrás de la camioneta y realizó el primer disparo que impactó en el portón trasero de la Fiorino. Luego comenzó a roderar la unidad mientras efectuaba otros tres balazos, que se incrutaron en el capot y la ventanilla del lado del conductor. El extranjero falleció al ser alcanzado por un certero proyectil en el cráneo.

El sicario que portaba una postola 9 milímietros huyó por el Camino de Cintura a Lomas de Zamora. En el lugar del crimen los efectivos policiales de la comisaría de San Justo (1a Noroeste de La Matanza) incautaron una vaina servida del mencionado calibre. La víctima llevaba 20 mil pesos con él, que el atacante no se llevó.

Fuente: Minutouno