El hombre maltrataba a la mujer y el hijo de ella no lo aguantó más. Cuando la policá llegó al lugar se incautó una escopeta calibre 16, y la justicia tuvo que dejar libre al menor por ser «inimputable».

El chico de 14 años, según se pudo saber a partir de los constantes abusos de su padrastro de 37 a la mamá del menor de 33, en medio de una discusión familiar le dio un disparo de escopeta en la espalda, en el momento en que el hombre agredía a golpes a la mujer.

El suceso que replica Crónica en su edición impresa de este domingo ocurrió en la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo, y las autoridades locales detuvieron al joven, al que después liberaron a raíz de su condición de menor de edad.

Según consigna el diario varios vecinos confirmaron que el padrastro acostumbraba a atacar a trompadas a la mujer, y que todo se desató a partir de que el hijo de ella se cansara de ese tipo de abusos a su mamá.

Voceros de los Tribunales de Morón indicaron que el hecho se produjo a las 22.10 del viernes pasado en el interior de una casa ubicada enOtamendi, entre Del Porvenir y Orán, en el oeste del conurbano provincial, cuando Francisco Ramón Carriega, de 37 años, comenzó a discutir violentamente con su pareja, identificada como Silvia Dalinger, de33.

Carriega falleció en el momento tras ser impactado por la escopeta Yol calibre 16 que empuñó y disparó el hijo de Dalinger, mientras la victima fatal golpeaba salvajemente a su pareja.

Tras un llamado al 911 los pesquisas policiales de la comisaría de Pontevedra (5ta de Merlo), concurrieron al escenario de la tragedia donde apresaron, preventivamente al menor e incautaron la escopeta. Tras una decisión judicial a las pocas horas el chico fue dejado en libertad en calidad de «inimputable».

Intervino en la causa, que fue caratulada de «Homicidio», la doctora Aldana María Zinnig, fiscal de la Unidad de Responsabilidad Juvenil N°2 del departamento judicial de Morón.

Fuente: Minutouno