Locales-El Municipio recibe solicitudes para líneas de financiamiento del CFI

 

 

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) ofrece interesantes líneas de crédito destinadas a  Pymes que tengan encarpeta la realización de proyectos de inversión. Los interesados pueden informarse en la Secretaría de Producción del Partido de Pergamino y en la Cámara de Comercio e Industria.

 

El objetivo es poner a disposición de los empresarios pergaminenses créditos para la Reactivación Productiva y la producción Regional Exportable. Entre las herramientas de apoyo a las empresas el CFI ofrece financiar proyectos nuevos o existentes mediante las Líneas de Crédito, cuyas condiciones de fomento se demuestran principalmente a través de las tasas de interés y los plazos de devolución.

 

Consejo Federal de Inversiones

El Consejo Federal de Inversiones es un organismo federal cuyo objetivo fundacional es promover el desarrollo armónico e integral de las provincias y regiones argentinas, orientando las inversiones hacia todos los sectores del territorio nacional.

 

Entre las herramientas de apoyo a las empresas radicadas en las provincias, el Consejo Federal de Inversiones ofrece financiar proyectos nuevos o existentes mediante las Líneas de Crédito, cuyas condiciones de fomento se demuestran principalmente a través de las tasas de interés y los plazos de devolución.

 

El CFI trabaja a través de la evaluación técnica, económica y financiera de dichos proyectos que se trata de establecer por un lado la capacidad de pago del compromiso contraído, como así también el aporte de la empresa al incremento de la riqueza y de la ocupación de mano de obra.

 

Las líneas tienen características de fomento, en particular por las tasas de interés aplicadas como por los plazos de amortización y gracia contemplados para la devolución de los recursos. Esta devolución forma parte de la responsabilidad del CFI como administrador de los recursos públicos confiados por las Provincias, como así también de la responsabilidad de los empresarios que contraen obligaciones.

 

Las líneas de trabajo

Dentro de las líneas de Crédito y Financiamiento del CFI son: Estudios y Proyectos de implementación de Políticas Públicas, Organización y mejoras de los procesos del Estado, Procesos de Integración Regional (Regiones Concertadas), Planificación Estratégica Regional, Impulso a las exportaciones y Sistemas Productivos Regionales.

En cuanto a los Créditos para la Reactivación Productiva, los mismos persiguen el objetivo de  fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales a través del mejoramiento competitivo de sus sistemas de producción y venta. En este sentido, el CFI ofrece financiamiento a Microempresas y PyMEs, en distintos sectorescomo Agropecuario, Apícola, Industrial y Turismo.

En tanto la línea de Crédito para la Producción Regional Exportable brinda asistencia financiera a las empresas radicadas en las provincias argentinas, cuya producción muestre perspectivas exportables. Estos créditos se orientan a: prefinanciación de exportaciones, actividades vinculadas a la producción de bienes exportables, preinversión. En este último caso se incluyen actividades tales como certificaciones de calidad y realización de misiones al exterior, entre otros.

En materia de capital de trabajo, los créditos se dirigen a las micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras, productoras y /o proveedoras de bienes e insumos destinados a la exportación, o que formen parte de mercaderías exportables cubre materias primas, insumos, elaboración y acondicionamiento de mercaderías, etc.

Para informaciones, los interesados deben dirigirse a la secretaría de Producción, Alsina 515 o bien a la Cámara de Comercio e Industria, San Nicolás 880.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!