Locales-El Concejo rechazó el pedido de Declaración de emergencia en Seguridad en el Partido de Pergamino

gpm3En la séptima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se rechazó el proyecto presentado por el bloque FPV-PJ, solicitando la declaración de emergencia en Seguridad en el Partido de Pergamino.

 

Este proyecto había sido presentado en una de las sesiones anteriores y luego girado a una de las comisiones internas. En las reuniones de las comision, se decidió emitir dos despachos, uno por mayoría rechazando la iniciativa y otro por minoría aprobando el proyecto inicial.

 

Como es de costumbre se procedió al tratamiento del despacho de la mayoría y la votación nominal arrojó un resultado de 13 a 6 a favor del rechazo.

 

El despacho de la mayoría aduce que por Decreto N°220/14 oportunamente se declaró la emergencia en materia de seguridad pública en todo territorio de la provincia de Buenos Aires. En dicho marco, mediante el Decreto N° 373/14 el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires instruyó al Ministro de Seguridad para que, en ejercicio de las facultades que le confiere la Ley N° 13.482, proceda a la creación de la Superintendencia de Seguridad Local.

 

En este sentido, por Resolución N° 835/14 se crearon las Unidades de Policía de Prevención Local, que actuarán como policía de seguridad en los Municipios de más de setenta mil  habitantes que adhieran al mencionado régimen.

A la fecha la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires ha decretado la emergencia en materia de seguridad haciéndolo extensivo al servicio penitenciario. El Intendente Municipal ha gestionado los recursos necesarios y al día de la fecha se encuentra más de 90  ciudadanos de nuestro partido en formación para la policía local.

La Secretaria de Seguridad Municipal ya realiza el control de datos estadísticos en nuestra ciudad y se trabaja en coordinación con el departamento Judicial de Pergamino. Este proyecto de ordenanza no dota al ejecutivo de ninguna facultad extraordinaria en materia de seguridad así como tampoco faculta al mismo para reasignación de partidas presupuestarias para tal fin.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!