Según datos del Banco Mundial, el país se encuentra en el puesto Nº 65, luego de Venezuela y antes de Uruguay. En esta nota, la lista de consumo de energía eléctrica mundial hasta 2013.

El presidente Mauricio Macri pidió ahorrar energía para enfrentar la crisis del sector y aseguró que «si en invierno los argentinos están en remeras y en patas es porque están consumiendo de más».

¿Somos derrochadores? Según datos brindados por el Banco Mundial hasta 2013, la Argentina se encuentra en el puesto Nº 65 -luego de Venezuela y antes de Uruguay- en un ranking de consumo de energía eléctrica global.

Durante el lanzamiento el nuevo Plan Procrear, el jefe de Estado exhortó a los argentinos a consumir «la menor energía posible» ya que «a estos niveles no vamos a poder salir adelante», y advirtió que «se está importando» ese insumo y «nos sale carísimo».

Sin embargo, durante su participación en el programa que conduce Marcelo Tinelli, la mujer de Macri, Juliana Awada, confesó que la familia presidencial duerme con el aire acondicionado encendido incluso en invierno.
La frase ya le había jugado una mala pasada a Macri el lunes en las redes sociales. Es que una foto que él mismo subió a su cuenta de Facebook, se podía ver a Juliana Awada de remera y sin medias. La imagen fue tomada hace apenas 15 días, cuando la Selección perdió una nueva final ante Chile.