Rescataron a una mujer de un edificio con la escalera mecánica de bomberos

  150416_jxj_Santamarina
Los bomberos Voluntarios intervinieron para auxiliar a la moradora de un departamento del cuarto piso de las torres de UOM afectada por una quebradura de cadera que le impidió trasladarse y pedir ayuda.
Los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad intervinieron con el móvil con escalera mecánica para rescatar a una mujer de 77 años que se encontraba impedida de movilizarse al sufrir quebradura de cadera dentro del departamento del cuarto piso de uno de los edificios del complejo habitacional de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), el martes a la mañana. 

Una vecina llamó a los Bomberos Voluntarios (el llamado ingresó a las 9:14 del martes) y requirió la asistencia de los rescatista con el vehículo que cuenta con la escalera mecánica para acceder independientemente a lugares de extrema altura.

De esta manera, y con la posibilidad que sea un incendio de riesgo, desde la central pidieron refuerzo de un móvil cisterna al Destacamento Este. El móvil 11 de la escalera y el 23, un cisterna de abastecimiento hídrico.

Así, los rescatista ingresaron por una ventana del cuarto C, asistieron a la mujer y desde adentro abrieron la puerta para que pudiera acceder la ambulancia y trasladar a la moradora. Los médicos lo trasladaron al Hospital San josé.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!