Valentía en envase chico. Un nene de 12 años, que salió en defensa de su mamá, baleó a un ladrón en un intento de entradera ocurrido en la ciudad de La Plata. Eran las 21.30 del miércoles, en la calle no había nadie. La mujer salió de su casa y un delincuente se acercó a ella amenazándola con un arma.

El ladrón estaba con un cómplice. A la mujer, de 44 años, quisieron obligarla a entrar al edificio donde tiene su departamento. Pero ella comenzó a gritar pidiendo ayuda. Ante esa situación, el hijo de la víctima, que estaba en el departamento y escuchó lo que pasaba, salió a la calle. Pero, antes de salir, tomó un viejo revólver “lechucero”, que sólo puede contener hasta seis balas en su tambor.

El arma le pertenecía al abuelo de la mujer a la que estaban asaltando. El nene, con el arma en la mano, salió en defensa de su madre y para ahuyentar al ladrón. El chico disparó dos veces. Uno habría impactado en la cara del ladrón. Al menos eso “es lo que la propia mujer les dijo a los policías”, según informó el diario El Día de La Plata.

El asaltante salió corriendo al encuentro del cómplice, que lo esperaba arriba de un auto, y escaparon. La mujer reconoció que intentaron ingresar a su domicilio, pero evitó dar más datos.

Los delincuentes no habían sido identificados y se está trabajando en ubicarlos. Se los busca en los hospitales, porque si el nene realmente llegó a herirlo necesitaba curaciones. Además, se trabaja en la búsqueda de imágenes en las cámaras de seguridad en un domicilio particular, ya que no había del municipio en esa zona, que servirían para ubicarlos.

El nene, que sabía dónde estaba el arma, no dudo en salir en defensa de su mamá al escucharla gritar. Como se trata de un menor de edad, fue su madre quien relató lo sucedido a los policías y los motivos de por qué tenía ese arma en su departamento.

Los vecinos, al escuchar los gritos, llamaron al 911 pero, cuando la policía llegó, los delincuentes ya habían huido luego de que un nene de 12 años los enfrentara y hasta apretara el gatillo, algo que seguramente no estaba en sus planes.

Nadie llegó a ver el auto en que se escaparon, por esos las cámaras de seguridad son clave. Ni la mujer, ni el nene resultaron lastimados, aunque ambos estaban en estado de shock por lo sucedido.

 

Fuente: Minutouno