Un hombre, de nacionalidad peruana, llevaba los billetes apócrifos en mochilas para chicos y se aprestaba a cruzar el río Bermejo en chalana. Fue apresado en Bolivia y se negó a declarar.

Un ciudadano peruano fue detenido en la localidad boliviana de Bermejo cuando intentaba ingresar a la Argentina con medio millón de dólares falsos.

El hombre traía escondidos los billetes apócrifos en dos bolsos para chicos. Tras ser interceptado por la Policía del vecino país, quedó detenido y hasta este domingo se había negado a declarar ante las autoridades judiciales.

Si bien la noticia trascendió en la Argentina durante el fin de semana, la detención se produjo el viernes. Deivis Torres Vela, de 25 años, era seguido por Interpol desde Perú, su país de origen, donde había sido señalado por hacer circular dólares falsos.

Según publica El Tribuno, el comandante de la Frontera Policial de Bermejo, coronel Miguel Rivera, explicó que Torres Vela habría puesto en circulación moneda norteamericana apócrifa en La Paz y posteriormente en la ciudad de Cochabamba. A principios de semana habría llegado a la fronteriza Bermejo, desde donde tenía planeado ingresar en la Argentina con el mismo propósito delictivo.

LA DETENCIÓN

El viernes, alrededor de las 11.15, una persona advirtió a las fuerzas de seguridad que el hombre estaba en la ciudad y se desplazaba con claras intenciones de cruzar hacia la Argentina.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de Interpol y de Inteligencia, lograron ubicar a Torres Vela en el sector comercial de la ciudad fronteriza.

Tras seguirlo por algunas cuadras, en la esquina de avenida Barranqueras y calle Barrientos Ortuño, camino al sector de las chalanas que cruzan el río Bermejo, lo detuvieron.

En un principio el hombre habría intentado huir apenas vio a los efectivos. Al ser aprehendido se le pidió que mostrara el contenido de los dos bolsos infantiles que llevaba en sus manos (uno de color celeste y azul, y el otro con fondo negro y dibujos color fucsia).

Fuente: Minutouno