Una bolsas despertaron la curiosidad de un hombre. La sorpresa fue mayor cuando las abrió y vio que habías unos ladrillos prolijamente envueltos y con un olor extraño. Más tarde se comprobó que era marihuana. Pese al importante hallazgo, valuado en 52 mil pesos, no hubo detenidos.

El procedimiento se realizó el sábado por la noche en un departamento de la calle Luis Beltrán al 1800, en la ciudad de Neuquén.

El hallazgo fue «fortuito» y gracias al «llamado de un hombre que relató haber encontrado un bolso en el departamento en el que vive con su hijo» en el barrio La Sirena, según el director del flamante Departamento Antinarcóticos, comisario Manuel Gómez.

«Nosotros fuimos convocados al lugar y comprobamos que adentro del bolso había una bolsa con 12 ladrillos» de marihuana compactada, sostuvo Gómez. A su vez, detalló que no hay detenidos y que se inició una investigación para determinar el origen de esa droga.

Antes de que llegara el personal de Antinarcóticos para realizar las pericias que permitieran determinar que en el interior de los paquetes había marihuana, al lugar también llegó la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 2ª, de la 3ª y de la 17ª, aunque se desconoce por qué lo hicieron. En tanto, el costo de la droga hallada en el departamento es de $52.000.

Los 12 ladrillos de marihuana encontrados totalizaban un peso apenas superior a los 8 kilos. El costo del kilo de marihuana en la región promedia los 6500 pesos.

Ver imagen en Twitter

Según la versión de uno de los investigadores consultados por el diario LM Neuquén, el hombre fue quien «llamó a un comisario amigo para decirle lo que había encontrado revisando algunas cosas de su hijo, quien está internado desde hace unos días en el hospital».

Ante el hallazgo, la Policía inició una investigación para determinar cómo llegó esa cantidad de droga al departamento y de quién es.

Fuente: Minutouno