Locales-Tras un gran operativo policial allanaron y clausuraron un bar de nuestra ciudad

893fcab9-2eae-488c-b7c2-ff4aea5c8a0bEl fiscal Nelson Mastorchio encabezó una medida judicial sobre un local que funcionaría los fines de semana , ubicado en inmediaciones de las calles  Mendoza y Fernández Blanco. La investigación surgió por un llamado al 108.

El viernes a las 23.00 el Dr. Nelson Mastorchio Agente Fiscal Referente de Delitos Conexos a la Trata de Personas junto a personal de su fiscalía Nº 3 Dra. Romina Caniglia e Instructores Judiciales Dr. Sebastián Labbate y Juan Fontana irrumpieron en forma conjunta con personal policial de la Policía Federal Argentina a cargo del Comisario Gustavo Giglione y del Grupo de Rescate y Acompañamiento de Trata de Personas que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, para comprobar luego de dos meses de investigación encubierta sobre el ejercicio de la prostitución en una vivienda que funcionaba como supuesto local de regencia, sito en calle Fernández Blanco a la altura del 900 e intersección con Mendoza de nuestro medio, a raíz de una llamada anónima que se había producido en el 108 Alerta Pergamino hace tiempo atrás. Dicho local funcionaba con las luces bajas, música, una mesa de pool y gran cantidad de bebidas alcohólicas.

En el momento de la irrupción se detectó la presencia de una menor de edad a la cual esa misma noche fue preservada y entrevistada por el grupo de rescate y luego entregada a su progenitora ya que su presencia resultó dudosa para los investigadores debiendo determinar si la misma era explotada sexualmente junto a otra femenina mayor de edad. Asimismo, el local funciona los viernes y sábados, a veces permanecía cerrado, y de acuerdo a algunos masculinos que esa noche fueron llegando se obtuvieron declaraciones que confirmaron que se ejercía la prostitución.

El local posee vencido el Registro de Bebida Alcohólicas, por lo que prácticamente operaba en la clandestinidad.

La diligencia finalizó como a las tres de la madrugada del día sábado. Los funcionarios judiciales clausuraron el local, la Policía Federal colocó las fajas de seguridad en el frente y en los freezer. También decomisaron la mercadería e incautaron material relacionado con la prostitución, como libros de deudas y pases.

La Fiscalía avanzará en la investigación y en las próximas horas se sabrá si se produce alguna aprehensión sobre las personas que atendían dicho lugar.

Fuente:Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!