Se trata de un hombre de 24 años que era buscado por Interpol. Fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires con una identidad falsa. Intentó sobornar a un efectivo en guaraní.

La detención de Dionicio Bustamente Sotelo fue llevada a cabo por efectivos del personal de Comando de Patrullas de Pilar, junto a la SUB DDI local y la DDI San Isidro, que atraparon al sujeto cuando llevaba unapistola 9 mm en esa zona norte del Gran Buenos Aires.

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando pudo verificarse que el sujeto era buscado por la justicia paraguaya e Interpol por ser el líder de una peligrosa organización criminal autodenominada «Unión Patríotica del Pueblo» acusada de protagonizar innumerables delitos.

De acuerdo a los investigadores, al ser descubierto, el hombre quiso hablar con un efectivo policial que entendía guaraní para intentar sobornarlo con dinero y droga.

«Es una banda conocida en la ciudad paraguaya de Itapúa por cometer asaltos, homicidios, torturas y violaciones en la zona. Los dos últimos casos fueron el ataque fatal a un ciudadano y el asalto a una vivienda, donde se alzaron con la suma de 600.000 guaraníes y violaron en dos oportunidades a la esposa de un militar«, dijo un jefe policial.

De acuerdo a la policía paraguaya, los integrantes del grupo son delincuentes muy peligrosos que atacan en zonas despobladas.

Además, se supo que cometieron otro crimen en la ciudad de Alto Verá donde ejecutaron a un hombre y violaron a tres mujeres además de robar a varias víctimas todo en la misma noche, entre otros hechos que se le imputan.

Muchos de los integrantes de esta organización ya habían sido detenidos, pero quedaba prófugo, entre otros, este jefe atrapado en las últimas horas.

Fuente: Minutouno