Locales-Mauricio Macri inauguro la nueva planta de Synertech en Pergamino

_MG_7180El presidente Mauricio Macri, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal acompañó al  intendente Javier Martínez y a las autoridades Synertech durante la ceremonia de inauguración de su nueva planta  de fertilizantes microgranulados en el Parque Industrial. La inversión realizada roza los US$30 millones y en su primera etapa generó casi 100 nuevos puestos de trabajo.

Synertech es una flamante sociedad constituida por la empresa francesa De Sangosse y Rizobacter Argentina para avanzar en el desarrollo de tecnología de microgranulación, un nuevo concepto que facilita notablemente la aplicación, favorece la nutrición de los cultivos y es amigable con el ambiente.

Ricardo Yapur, presidente de Rizobacter Argentina, agradeció al Intendente Martínez el apoyo recibido para la inauguración de la Planta, como así también la presencia del Presidente y de la Gobernadora. Luego hizo un recorrido por la historia de la empresa pergaminense que inició en la década del 70 en un garaje de nuestra ciudad. “Hoy Rizabacter es el principal proveedor privado de trabajo en nuestra localidad, ya que actualmente cuenta con 4000 empleados y Synetech suma 100 nuevos puesto de trabajo”, explicó el empresario.

Luego Yapur detalló los beneficios de los fertilizantes microgranulados que se producirán en la Planta los cuales cuentan con tecnología de punta y pone a la empresa de cara al futuro en materia de innovación y de tecnología aplicada a la producción de alimentos. “Pretendemos seguir siendo líderes en investigación, desarrollo y producción. Bienvenidos al futuro, bienvenidos a Synertech”, concluyó el presidente de Rizobacter.

Gobernadora

Por su parte la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal expresó que “caminar por esta Planta contagia esperanza. Más allá de las toneladas, de los millones de inversión, de la cantidad de puestos de trabajo, detrás de estas paredes donde hoy estamos y del esfuerzo de los que hicieron la inversión y de la gente que trabaja acá todos los días, están los valores en los que el Presidente y yo creemos y en los que estoy segura que cree cada uno de ustedes”.

La mandataria recalcó “el valor de animarse a confiar como lo hicieron quienes invirtieron hoy, y los bancos que apostaron a darles el crédito, apostar a sus capacidades, a su crecimiento, a lo que pueden ser. El valor del trabajo y del esfuerzo, porque hoy ya hay 400 familias detrás de este lugar y va a haber 100 más, el valor del progreso de saber que podemos crecer”.

Finalmente la mandataria apeló al gran potencial con el que cuenta nuestro país, en especial “lo que el Presidente siempre transmite y a lo que siempre apuesta es un enorme conjunto de individualidades que pueden hacer un colectivo imparable, que puede ponernos en el lugar que nos merecemos, cada uno haciendo su parte. Y esa es la clave, la tranquilidad y la confianza que todos los que hoy gobernamos tenemos de que nos va a ir muy bien, porque no estamos solos. Esta recorrida de esta mañana es la buena noticia que tengo para llevarme de este día”

Mauricio Macri

El último orador fue el presidente Mauricio Macri, quien cálidamente recordó que ha visitado muchas veces nuestra comunidad. “Hoy  estamos abriendo una nueva planta, una planta que es mucho más que estas estructuras metálicas, estos bloques, las máquinas que vimos. Esta planta expresa lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando los comprometemos, cuando confiamos, cuando creemos”, manifestó.

Asimismo añadió que “el eje de todo lo que estamos haciendo, está  en tener la autoestima puesta en hacer las cosas cada día mejor, y eso nos lleva a generar trabajos de calidad, y es lo que van a hacer ustedes acá y nos lleva al largo camino de pobreza cero, eso es lo valioso, hacia donde caminamos lo importante es que ya empezamos”.

“Los argentinos decidimos emprender un cambio, un cambio que nos compromete, un cambio que nos reclama que seamos protagonistas. Por eso, hoy quiero agradecer a Ricardo  Yapur y porque este reconocimiento que tuvo la gente de Pergamino fue impresionante, el aplauso no paraba, porque siento que hay orgullo en Pergamino para que pueda liderar en el mundo desde la tecnología, de la producción esto va a permitir que en vez de importar desde Francia, podamos abastecer al mercado local y exportar a Latinoamérica un fertilizante que va a seguir el camino de que podamos producir más”, enfatizó Macri.

En cuanto a las perspectivas que genera la nueva planta de Synertech,  el presidente resaltó que “todos tenemos claro que el desafío en estos esta etapa no es solo  producir más cereales,  es transformarnos del granero, en el supermercado del mundo. Queremos que nuestros alimentos con marca, con valor agregado lleguen al mundo entero porque eso multiplicará el empleo en todo el país porque el otro valor importantísimo de esta planta Synertec de que siga avanzando Rizobacter es que aquellos que quieran elegir vivir en Pergamino, lo van a poder hacer y en el camino de la búsqueda de la felicidad, el primer paso, es poder elegir en que trabajar, en donde estudiar, en donde vivir y no resignarnos a ver donde me puede colocar”.

Finalmente el presidente Macri se dirigió a los empleados de la empresa y aseguró que “acompañando el crecimiento  de Rizobacter, van a poder crecer, van a poder proyectar sus familias,  van a poder sentirse orgullosos de todo lo que han hecho con su esfuerzo personal, que también es el otro valor que vinimos a cimentar, la cultura del trabajo y de esfuerzo; es el esfuerzo que dignifica. Estoy feliz de estar acá acompañándolos en esta nueva Planta, porque son casi 100 familias que encontraron un nuevo desafío y espero que ese desafío no pare de crecer.”

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!