Locales-“ACERCARTE” VENDRÁ A PERGAMINO EN SEPTIEMBRE

Hussen - Gomez - Martinez

Se trata de un programa desarrollado por la Secretaría de Cultura bonaerense que recorre los municipios llevando música, teatro, stand up, danza, y arte callejero.

Esta propuesta de intervención cultural multidisciplinaria gratuita se instalará en nuestra ciudad durante el fin de semana del 24 y 25 de septiembre. Así lo confirmó el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, luego de una reunión mantenida el fin de semana pasado con Alejandro “Conejo” Gómez.

El encuentro con el responsable de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires se dio en San Nicolás durante el desarrollo de “AcercArte” en la vecina localidad. Allí también estuvo presente el subsecretario de Cultura local Leonardo Hussen, quien adelantó que en las próximas reuniones se definirán los números y espectáculos artísticos que se presentarán en nuestra ciudad.

Hasta el momento “AcercArte” recorrió con gran éxito y convocatoria los municipios de Campana, Tandil, Bahía Blanca, Lanús, Olavarría, 9 de julio y San Nicolás.

Entre las figuras que participan de esta propuesta aparecen: Adriana, Andrea Servera, Axel, Chaqueño Palavecino, Desenchufados, Dred Mar I, Gabriela Cabezón Cámara, Graciela Borges, Heavysaurios, Illya Kuryaki & The Valderramas, Iván Noble, Juan Acosta, Juana Viale, Kapanga, La Pipetuá , Leonor Benedetto, Los Cafres, Los Cazurros, Los Nocheros, Los Pericos, Los Tekis, Los tutú, Marama, María Heguiz, Martin Kohan, Miranda, Mundo Arlequín, Pompeyo Audivert, Rodrigo De La Serna , Rombai, Soledad, Valeria Lynch.

LA CULTURA Y LOS MUNICIPIOS

“AcercArte” busca generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y la comunidad. El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio, incluye shows de stand up, una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; ajedrez viviente; espectáculos infantiles; un cine móvil y un cine 360º que proyecta documentales; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

Asimismo, se programa un concurso para bandas locales, artistas callejeros y de stand up. Los ganadores participarán en festivales provinciales.

“AcercArte” continuará hasta fin de año recorriendo un total de 40 municipios de la Provincia , para finalizar el año próximo, hasta completar el total de 135 comunas.

 

Fuente: Minutouno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!