Locales-Elías: “Cada día que pasa, queda más claro el rumbo devastador del modelo macrista»

20160617_173755-500x281El legislador pergaminense y titular del PJ local, Manuel Elías, analizó los primeros seis meses de gestión de Mauricio Macri. Criticó tarifazos y despidos.

Junto a miembros y afiliados justicialistas de la ciudad de Pergamino; el diputado provincial y titular del PJ de dicha localidad, Manuel Elías, realizó un análisis de los primeros seis meses de gestión de Mauricio Macri.

En ese marco, disparó “Cada día que pasa, queda más claro el rumbo devastador del modelo macrista puesto en marcha hace ya seis meses. Como advertíamos, nos enfrentamos a la implementación de un programa político neoliberal, que se inició con la devaluación descontrolada de nuestra moneda, la aceleración del aumento de precios y el despido masivo de empleados estatales que abrió la puerta a los despidos en el sector privado. Se han perdido más de cien mil puestos de trabajo en el sector privado”.

“Después nos aplicaron un extraordinario tarifazo en los servicios públicos, tarifazos del gas, energía eléctrica, combustibles, peajes y muchos más. En contrapartida se liberaron los controles al sistema financiero, subordinaron el país a los fondos e iniciaron el desmantelamiento del cuidado de la industria nacional y la apertura de importaciones con el consabido achicamiento del mercado interno y la masiva destrucción de puestos de trabajo, con el consiguiente retorno de la precarización laboral… recordemos las palabras de Prat Gay “cuiden el empleo” evidentemente sabían lo que iban a hacer”, agregó el legislador de la segunda sección electoral.

Asimismo, resaltó: “Todas y cada una de estas medidas ha implicado la inmediata caída de los salarios reales y una brutal transferencia de riqueza hacia los sectores concentrados de la economía”.

En este contexto, Elías dijo que resultó dolorosamente previsible que el presidente Macri vetara la ley de emergencia laboral, haciendo caso omiso a la voluntad popular expresada en el Parlamento Nacional y negándoles a los trabajadores en actividad el beneficio de la estabilidad laboral.

“Las fuerzas conservadoras quieren implementar decisiones de gobierno que excluirán a la gran mayoría de nuestra población de las posibilidades de tener una vida digna y, evidentemente, implementan políticas que atienden casi exclusivamente los intereses y privilegios de la minoría de clase alta del país”, sostuvo.

Por eso, Elías marcó que “el economista neoliberal Javier González Fraga salió en defensa de las decisiones oficiales de Macri y el PRO diciendo que el gobierno anterior le hizo creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Y que eso era una ilusión. Y no era normal”.

“Así, de manera descarnada, González Fraga expresó conceptualmente el proyecto político del macrismo, culpando a un gobierno popular por esta supuesta ‘distorsión de la normalidad’ (que es en realidad la Movilidad Social Ascendente, objetivo central de un gobierno peronista) que Macri está dedicado a modificar sin miramientos”, comentó.

En definitiva, el legislador opinó que el Macrismo se propone achicar el tamaño del Estado (dejando a miles de familias argentinas sin trabajo) y sobre todo, “dejándonos sin los derechos que garantizaban las políticas públicas de inclusión social de la última década”, cuestionó.

En su opinión “Intentan reducir a nuestro país para encajarlo en el Mercado…se trata de la vieja receta que ya hundió en la desesperación al conjunto de nuestro Pueblo, lo hundió en la miseria y el dolor”.

“Pero no les resultará sencillo reimponer el desempleo, la falta de derechos, la falta de posibilidades para el desarrollo en la vida en nuestro país. El Pueblo argentino ha demostrado que prefiere el modelo de desarrollo económico con distribución de la renta, porque en ese modelo se vivía, se crecía, se proyectaba una vida… hoy eso parece haber desaparecido para millones de argentinos”, prosiguió el diputado.

Para Elías, el modelo de ajuste prioritario de “las cuentas” publicas, con pérdida de derechos y concentración de la riqueza no se sostiene en el tiempo. Argumentó que las masivas movilizaciones de rechazo al gobierno de Macri así lo están demostrando.

“Se puede ganar una elección, pero eso no es suficiente para construir un gobierno legitimado por el apoyo popular. Hoy tenemos un gobierno incapaz de dirigir el Estado de modo que atienda las necesidades de todos y que represente a todos… Y solo han pasado seis meses…”, finalizó.

www.grupolaprovincia.com

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!