Locales-Guillermo Illia desmiente al municipal que lo acusó de encerrarlo 7 horas como castigo

illia-guillermoEn dialogo exclusivo con “Toma Mate” (FM 107.3), el jefe del corralón aseguró que está hablando con el área legal para poder “denunciar por injurias” al empleado Miguel Córdoba, quien lo acusa de encerrarlo durante siete horas en un galpón como castigo.

Miguel Córdoba, un empleado de la municipalidad, se quejó por la falta de equipamiento y medios para realizar su tarea. Según él, como represalia, fue encerrado durante siete horas en un galpón.

En contraposición, el jefe acusado, dijo que el empleado fue encontrado descansando y filmando a los compañeros en horario de trabajo, cuando se le consultó porque no estaba trabajando el mismo contestó que no iba a trabajar en esas condiciones y por oponerse a realizar sus tareas es que Guillermo Illia manifestó que se lo suspendió.

Córdoba sostiene que él se negó a cumplir la tarea asignada por las precarias condiciones, y que después de denunciarlo en un medio local fue encerrado en un cuarto del corralón municipal en represaría. “No quise trabajar porque no tengo ropa, la ropa que estoy usando es de mi casa, tengo poca ropa”, explicó.

El empleado incluso grabó un video durante su encierro, explicó que el origen del castigo fue un reclamo por condiciones dignas de trabajo. “No tenemos borcegos, ropa para trabajar, y nos faltan herramientas”, explicá en la filmación mientras prueba con el picaporte de la puerta sin exito.

A esto, Illia comentó que esa puerta no tiene cerradura, que solo cuenta con un candado y que “de ninguna manera sería capaz de castigar a alguien de ese modo y mucho menos pedirle a otro empleado que encierre a un compañero”.

Asimismo agregó que le va a iniciar acciones legales al empleado por endilgarle un delito. “Seguramente él no tiene idea de la gravedad de lo que me está acusando. Esto sería una privación ilegitima de la libertad y yo no puedo permitir que me injurien de esta manera, nunca haría algo así, porque es algo descabellado y horrendo. Quien me conoce, no puede dudar un segundo de mi”.

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!