Pelea chicas escuela(Arrecifes) Una alumna de la Escuela Nacional, de 13 años de edad, quedó inconsciente en la calle tras sufrir una tremenda golpiza de una compañera a la salida del colegio. La brutal agresión ocurrió en la tarde del pasado viernes en General Hornos y Urquiza, hasta que adultos que pasaban por el lugar separaron a las chicas y llamaron a la policía. La menor debió ser trasladada al Hospital en una ambulancia.

Betty Albarracín, abuela de la chica agredida, denunció el hecho a través de las redes sociales y habló en la Zero Arrecifes (100.3): “En un recreo, dentro del colegio, mi nieta discutió con otra alumna que la agredió, supuestamente por ser linda. Y luego por mensaje de texto le dijo que a la salida le iba a pegar. Las autoridades de la escuela estaban al tanto y no hicieron nada, tampoco nos avisaron a los familiares. No debieron dejarla salir hasta que no la fuéramos a buscar, porque lo que pasó después es muy grave, pudieron haberla matado”, reclamó Betty, preocupada y dolida.

“A un par de cuadras del colegio, cuando salieron, agarraron a mi nieta y la golpearon salvajemente, hasta pegándole la cabeza en el pavimento. Terminó inconsciente e internada en el Hospital. Aún no se recuperó, tiene un hematoma en la cabeza y tenemos que llevarla a hacerle estudios en Pergamino. El mismo médico nos dijo que por el golpe en la cabeza mi nieta pudo haber muerto”, agregó la abuela de la menor.

“Esto que ocurrió es una locura. Yo hago responsable a la directora de la Escuela Nacional, porque no puede volver a pasar, y no sólo por mi nieta sino por cualquier otra chica a la que pueda ocurrirle. No es un hecho aislado, lo que pasa es que se tapan estas cosas, no se dice nada. También hicimos la denuncia en la Comisaría y vamos a seguir las acciones judiciales hasta las últimas consecuencias; además, aportamos el video que prueba la salvaje agresión”, añadió Betty Albarracín en Radio Zero.

Y cerró asegurando: “En familia ya tomamos la decisión de que mi nieta no vuelva a ese colegio. No sé si perderá el año, pero no queremos que pierda la vida”.

En el video se puede observar a compañeros filmando la pelea como si fuera un espectáculo y no haciendo nada para evitar la golpiza. Estamos mal como sociedad, evidentemente.