Internacionales-Filipinas: Presidente electo premiará a quien mate a narcotraficantes

 

 jose clerc

Luego de ganar las elecciones presidenciales con la promesa de erradicar la delincuencia en menos de seis meses, el presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, incita con recompensas a los ciudadanos a matar a narcotraficantes.

En un discurso realizado el sábado por la noche, Duterte dio permiso a los filipinos para matar a los traficantes de drogas que se resistan a ser arrestados o que amenacen a los ciudadanos, «no duden en llamarnos o a la policía, o bien háganlo ustedes mismos si tienen armas, ustedes tienen todo mi apoyo» son algunas de sus polémicas declaraciones, y agrega “dispárenles y les daré una medalla”.

Duterte, de 71 años de edad, ganó las elecciones del 9 de mayo con la promesa de eliminar la delincuencia y corrupción en los primeros seis meses de su gobierno, algo que las autoridades policiales consideraron que se trató solo de una retórica de campaña, algo imposible de cumplir en ese breve lapso de tiempo.

Sin embargo, este llamado a la ciudadanía ha causado preocupación en organizaciones defensoras de los derechos humanos, quienes temen que este tipo de mensajes contra la delincuencia puedan dar lugar a violaciones generalizadas de derechos.

Rodrigo Duterte desde la época en que fue alcalde de la ciudad de Davao ha sido relacionado con varios homicidios de presuntos delincuentes, a cargo de “escuadrones de la muerte”, pero nunca ha sido acusado penalmente ya que según las organizaciones de derechos humanos nadie se ha atrevido a declarar en su contra en los tribunales.13351035_894817820644424_2051406305_o

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!