Así lo determinó la autopsia hecha al cuerpo de Mario Agustín Salto, cuyo cadáver fue encontrado este jueves en un basural de la localidad santiagueña de Quimilí. El examen forense se extendió por más de cinco horas.

Mario Agustín Salto de 11 años que fue encontrado el jueves descuartizado en la localidad santiagueña de Quimilí, tenía signos de abuso sexual y estrangulamiento, según se detalló en la autopsia.

Tras una autopsia que se extendió por más de cinco horas, la junta de médicos forenses logró determinar que el niño fue víctima de un abuso sexual y que para matarlo lo estrangularon en forma mecánica con un cable.

De esa manera, Moreno caratuló la causa como «violación seguida de muerte» en perjuicio del niño popularmente conocido en la zona como «Marito».

Ver imagen en Twitter

Las mismas fuentes informaron que los peritos que accederon al cuerpo del menor advirtieron algunas características que hacen suponer queestuvo refrigerado, lo que seguramente surgirá de la ampliación de los los resultados que en las próximas horas será elevado al juez Moreno.

Los investigadores esperaban resultados de imágenes tomadas por una cámara de video instalada en la ruta provincial 6, cercana al lugar del hallazgo, con el fin de individualizar algún elemento o persona sospechosa que les permita avanzar en la pesquisa.

Las fuentes dijeron que la sospecha principal es que Mario fue asesinado y más tarde descuartizado con un elemento filoso, similar a los cuchillos que se utilizan para faenar animales.

El lugar donde fueron encontrados los restos del niño permanece bajo custodia policial a la espera de nuevas pericias ordenadas por el juez Moreno a la División Criminalística de la Policía de Santiago del Estero.

Por el caso, tres hombres fueron demorados y puestos a disposición de la justicia de Santiago de Estero, esta madrugada,.Según informaron las fuentes policiales y judiciales, las detenciones se produjeron luego de testimonios y contradicciones de personas jóvenes y un hombre mayor, lo que ante «las dudas» el juez a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional de IV Nominación, Miguel Angel Moreno, los demoró.

Mientras se espera que el juez Moreno pueda indagarlos para el mediodía de este sábado, en una sala velatoria de la calle Independencia al 100comenzó muy temprano el velatorio de Mario Agustín Salto entre un gran acompañamiento de vecinos, familiares.

Fuente: Minutouno