Nacionales-Frigerio: «Este gobierno dialoga y busca consenso, y cuando se equivoca corrige»

INT_1460

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto a sus pares de Energía y Minería, Juan José Aranguren; y de Turismo, Gustavo Santos, encabezaron hoy en la Casa Rosada una reunión de trabajo con gobernadores de la Patagonia para analizar la sustentabilidad al sistema energético y la situación de las tarifas de gas en esa región del país.

“Estuvimos reunidos por más de tres horas en Buenos Aires, hemos avanzado mucho en el tema tarifario con la premisa de asegurarnos que no falte el gas en la Argentina», remarcó Frigerio  durante la inauguración de una nueva sucursal del Banco Ciudad en la ciudad de Mendoza y estimó que “producto de la mala política de los últimos años la Argentina perdió el autoabastecimiento”.

“Si no hacíamos nada teníamos el riesgo de caer en lo que le pasa hoy en Venezuela, que es un país con grandes capacidades  energéticas pero que se está quedando sin energía. Por supuesto que eso también tenemos que hacerlo con el menor impacto posible en los contribuyentes y eso es lo que hemos estado trabajando con los gobernadores » dijo Frigerio y adelantó que mañana finalizará la ronda de conversaciones con el resto de los gobernadores.

En referencia al paro de gremios petroleros y el corte de envío de gas en el sur del país, el ministro entendió que es «de una enorme irresponsabilidad» y señaló que “es peligroso e ilegal cortar el gas de esa manera”.

«Nosotros estamos dispuestos a dialogar siempre con todos los sectores. En estos cinco meses de gestión hemos dado claras muestras de que somos un gobierno que dialoga, que escucha y que cuando se equivoca, corrige», destacó y afirmó que “acciones como las que ocurrieron ayer no forman parte de esta nueva Argentina del dialogo y de la búsqueda del consenso”.

En la reunión en el Salón de los Escudos de Casa Rosada estuvieron presentes los gobernadores de Chubut, Mario  Das Neves; de La Pampa, Carlos Verna; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y el vice gobernador de Santa Cruz, Pablo González.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!