MARTÍNEZ ACOMPAÑÓ A VIDAL EN EL RECLAMO POR LA RESTITUCIÓN DEL FONDO DEL CONURBANO

Apoyo a Ma Eugenia Vidal

En el día de ayer, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reclamó en el Senado Nacional el restablecimiento pleno del Fondo del Conurbano que, según argumentó, debería alcanzar los 47.000 millones de pesos por año.

En la actualidad, el Fondo tiene un tope de 650 millones de pesos anuales y se encuentra congelado desde 1996.

“Le pedimos al Congreso la restitución del Fondo del Conurbano y la participación del Fondo Adicional para Infraestructura Social del cual no participamos”, dijo Vidal en una conferencia de prensa que brindó en el Salón Illia acompañada por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

La Gobernadora estuvo acompañada también por el vicegobernador Daniel Salvador; sus ministros de Gobierno, Federico Salvai; de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante; y de Economía, Hernán Lacunza; los senadores Abal Medina, María Laura Leguizamón y Jaime Linares.

Asimismo, participó el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez; los intendentes de La Plata , Julio Garro; de Quilmes, Martiniano Molina; y el de José C. Paz, Mario Ishii; el de San Miguel, Joaquín de la Torre ; el de San Pedro, Cecilio Salazar, entre otros jefes comunales.

A su vez, Vidal planteó que la Provincia «representa entre el 35 y el 40 por ciento de la Argentina » pero está «recibiendo el 18 por ciento de las transferencias automáticas», y agregó: «Por eso estamos pidiendo este acto de justicia luego de muchos años de discriminación. Queremos una reparación histórica”

APOYO A LA GOBERNADORA

Días atrás, el intendente Javier Martínez, acompañado por concejales de los Bloques Pro y Juntos por Pergamino, brindó su apoyo a esta iniciativa de la Gobernadora y le reconoció que “después de 20 años centró una gran problemática que tiene la Provincia ”

“Indudablemente, parte de esos fondos que nos están faltando en infraestructura, en colegios, en rutas, en materia educativa, en seguridad, en todo eso que nos preocupa, deberían volcarse a esta realidad. Es necesario volver a abrir la discusión sobre coparticipación federal”, indicó Martínez.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!