El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, que frenó la suba de tarifas de energía eléctrica de Edelap, Edessa y Edensa, explicó por Radio 10 qué deben hacer los usuarios tras la medida que dictó.

Un juez de La Plata frenó el aumento de tarifas de energía eléctrica en la Provincia de Buenos Aires, por no haberse hecho una audiencia pública antes de su aplicación.

Arias hizo lugar a una acción impulsada por el Colectivo de Acción en la Subalternidad, y ordenó notificar a las empresas eléctricas y a la gobernadora Maria Eugenia Vidal.

«La medida abarca a todos los servicios provinciales menos Edesur y Edenor que son servicios federales», explicó el juez.

El juez ordenó suspender el aumento de tarifas de energía eléctrica en la Provincia de Buenos Aires (EDELAP, EDES SA, EDEA SA y EDEN SA), en virtud de no haberse celebrado la correspondiente audiencia pública con anterioridad a la aplicación del aumento.

Se ordenó que las empresas confeccionen nuevas facturas, sin los aumentos dispuestos, o en su defecto cobrar las facturas con el cuadro tarifario anterior a las de las resoluciones cuestionadas, sin que ello implique la afectación del servicio. El juez también dispuso la vigencia de la cautelar emitida por el plazo de dos años.

¿QUÉ HACER SI LAS BOLETAS SIGUEN VINIENDO CON EL AUMENTO?

«A los usuarios que les llegó la boleta con aumento tienen que esperar la próxima liquidación», detalló Arias en Radio 10, remarcando que «las empresas tienen que emitir nuevas facturas» y que «el usuario puede pagar sin el aumento».