Nacionales-SE DIGITALIZARÁN LOS EXPEDIENTES DE OBRAS PARTICULARES

IMG_6969s

Hoy a la mañana, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Urbano, el director de Obras Particulares, Roberto Rossi, informó que a partir del 1 de junio se deberán acercar archivos digitalizados del plano de arquitectura en PDF de aquellos expedientes que se presenten en la Municipalidad.  

Esta nueva medida implica la reducción de planos en papel exigibles. Al momento del visado, los profesionales deberán presentar el archivo grabado en un pen drive, para que el personal municipal los copie en sus equipos, o enviarlo por correo electrónico.                                            

                                            

“En realidad es algo que los profesionales lo vienen haciendo asiduamente, ya nadie dibuja artesanalmente sino que se hace todo vía computadora, lo cual para ellos va a resultar sumamente fácil cumplir con estas disposiciones”, explicó Roberto Rossi, quien aclaró que “el expediente sigue siendo igual al anterior en cuanto a sus partes integrantes, cambia que el plano original va a ingresar en forma digital, el profesional deberá llevarlo en un pen drive o enviarlo por mail”

Asimismo, señaló: “Por Mesa de Entrada ingresará el expediente normal, escrito, reducido en cuanto a la cantidad de copias. Antes teníamos un original, que se suspende, y seis copias, y ahora van a tener que traer cuatro copias. Luego se procede a hacer el análisis y queda grabado en el archivo el plano digital”

En cuanto a los archivos presentados antes del 1 de junio, detalló: “Todo lo que existe en el archivo, en el transcurso del tiempo, que será alrededor de 3 años según lo que se ha estimado, se va a escanear y pasará a estar digitalizado para el uso general de todos. El área recibe alrededor de 800 expedientes anuales, y el archivo histórico tiene alrededor de 55.000 expedientes que van desde fin del siglo XIX hasta la actualidad”

REUNIONES

Días atrás, autoridades del área mantuvieron reuniones con los colegios de profesionales que se mostraron conformes con esta nueva modalidad. “Hemos hablado y a todos les pareció una excelente idea porque esto no significa ningún cambio en la modalidad de dibujo, es simplemente una presentación que será mucho mas sencilla y más económica, porque reducimos la cantidad de papelería que ingresa, son bastante caras las copias de planos”, indicó.

MODERNIZACIÓN

Por último, y refiriéndose a la modernización del estado, expresó: “El plano que vamos a recibir ahora será muy útil para el GIS que está manejando la Secretaría a cargo de Lucas Marino Aguirre, con Andrea Lamelas a cargo de este Programa. Llegado el momento se va a poder acceder al plano mediante un simple click sobre catastro en el terreno, seguramente el uso tendrá restricciones, y será muy útil para los profesionales”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!