Locales- Sesion HCD, el bloque del FPV solicitó declarar la Emergencia en Seguridad en el Partido de Pergamino

13245421_1746139392322601_1798686397164843639_n

 Resumen

Luego de la culminación de la sesión especial, el Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria.

 

Antes de comenzar con el orden del día la concejal Clark rindió homenaje a la Madre de Plaza de Mayo fallecida, Adelina de Alaye.

 

Luego el edil Brigati solicitó la palabra para referirse a la autorización del show de La Renga en Pergamino, la cual fue aprobada.

 

Luego el concejal Terrile se refirió a la necesidad de contar con una respuesta desde el Poder Ejecutivo respecto de la situación del edificio ex Annan.

 

Una nota ingresada por los Clubes de Pergamino Autoconvocados solicita intervención del HCD debido a las tarifas de luz que deben afrontar. Al respecto la edil Clark solicitó la palabra.

 

Luego se prosiguió con el orden del día correspondiente tratándose los expedientes ingresados por secretaría que fueron girados a la comisión interna correspondiente.

 

También se solicitó desde el bloque Juntos por Pergamino declarar de Interés  Municipal el día 3 de junio como Día Municipal de Reflexión contra la Violencia de Género. Pidieron la palabra las ediles Capetillo, Clark y Conti. El proyecto fue aprobado sobre tablas.

 

Otro proyecto que trajo mucho debate fue el presentado por el bloque FPV acerca de solicitar al Intendente Municipal se abstenga de realizar gestiones a los fines del traslado de la comisaría primera de Pergamino a los predios del Ferrocarril NCA, linderos a Bv. Marcelino Ugarte entre Avda. Rocha y Nicolás Repetto. Aquí solicitaron la palabra los ediles Brigati, Llan de Rosos, Bosco y Clark.

 

También se aprobó sobre tablas un proyecto del bloque FPV, solicitando la declaración de Interés Municipal el 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la salud de Mujeres y, en ese marco, planificar acciones por parte de la Secretaría de salud sobre derechos sexuales y reproductivos y parto respetado. Aquí pidió la palabra la concejal Clark y la edil Conti.

 

Además se trató sobre tablas un proyecto del bloque Pro, Juntos por Pergamino y del Intendente Municipal, Javier Martinez, manifestando acompañamiento para la restitución y actualización del fondo del conurbano de la provincia de Buenos Aires. Intervinieron los ediles Tezón, Migliaro, Clark, Settembrini y Terrile. El proyecto fue aprobado.

 

Otro de los proyectos que trajo un encendido debate fue el presentado por el bloque FPV, declarando la Emergencia en Seguridad en el Partido de Pergamino. Intervinieron Brigatti, Tezón, Conti, Agudo, Llan de Rosos, Clark, Migliaro. El mismo fue derivado a la comisión interna de seguridad ciudadana.

 

El último punto del orden del día fue el de los despachos emanados de las distintas comisiones internas del cuerpo legislativo, los mismos fueron aprobados e iremos dando a conocer oportunamente.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!