Este lunes se tratará la Rendición de Cuentas del último año de Pacini y promete controversia

hcd-16-fpv

A las 18 horas, el Honorable Concejo Deliberante llevará a cabo la sesión especial con el fin de tratar la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2015. En primera instancia, solo el Frente Para la Victoria presentará un despacho en disconformidad por detectar gastos “innecesarios”.

La ley provincial nº 13963, sancionada en el año 2009, modifica artículos de las ley 10869 y establece lo siguiente en su artículo 23:

“Cada Intendente Municipal presentará al Concejo Deliberante al 31 de Marzo de cada año, la Rendición de Cuentas de la percepción e inversión de los fondos comunales.

El Concejo Deliberante analizará los estados y se pronunciará sobre la Rendición de Cuentas dentro de los sesenta  días corridos. Si vencido ese plazo no se expidiere, las mismas quedarán aprobadas, incluyéndose en tal aprobación la compensación de los excesos que surgieren. Su pronunciamiento será remitido a la Delegación del Tribunal y al Departamento Ejecutivo dentro de los diez  días corridos.

Si el Intendente o el Concejo Deliberante no cumplieran con las obligaciones y plazos establecidos anteriormente, el Honorable Tribunal de Cuentas resolverá de conformidad con lo dispuesto en el artículo 16 de la presente Ley.”

Cumpliendo con la normativa provincial, el poder legislativo local ha estipulado el lunes 30 de mayo como fecha para llevar a cabo el tratamiento de la rendición de los gastos ocasionados, según presupuesto aprobado en su oportunidad por el mismo cuerpo.

A su vez, cabe destacar que lo que revisará el HCD en dicha sesión, corresponde a la gestión de ex intendente Omar Pacini, quién ejerció el Poder Ejecutivo hasta el 10 de diciembre de 2015.

Por otra parte, aquellas multas que el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires pueda aplicar a raíz de la rendición, recaen sobre el funcionario en cuestión y el mismo deben abonarlo de manera personal y de ninguna manera con el uso de fondos públicos.

Dos despachos de comisión se presentarán el lunes, uno firmado por la mayoría de los ediles que componen la comisión aprobando dicha rendición y otro firmado por la minoría, rechazando la misma. Se procederá al tratamiento del despacho de la mayoría y luego a la votación.

Diario Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!