Opinión-«La Renga» , el dia despues…

 

1375714_10202209785028190_128749349_n

 

Cuando casi todo está dicho, escrito u oído en cuanto a la visita de LA RENGA a Pergamino, no solo en medios locales sino también en los nacionales… me queda una reflexión que compartir con ustedes: LA RENGA nos dejó algo?

Los fans dirán muchas cosas, los que viajan cientos de kilómetros haciendo un culto de eso de “acompañar” a la banda de sus amores dirán que les deja una gran satisfacción, alegría y no sé cuantas cosas más…

Los entendidos en música serán más variados en sus comentarios…

Los que vendieron hasta el auto para comprar mercaderías que esa noche ofrecían en puestos legales o ilegales seguramente hablaran de otro tipo de felicidad… más material tal vez.

Los empresarios organizadores dirán concretamente “diez palos…” más o menos

Las autoridades municipales dicen “3400 pesos de alquiler del circuito EL PANORAMICO, mas unos 100 mil “ en concepto de impuestos, porcentaje,  canon o como se llame…

Los vecinos diran: “No pudimos dormir…” “Me rompieron el auto…” “Me robaron…” “La droga era moneda corriente…” “La mugre en las calles al dia siguiente…terrible” “Me gustó mucho pero se salió de control…” etc.

Los jóvenes hablaran de : “Unos genios…” “Capos totales…” “Balas de goma…” “Cuchillos…” “Represión injustificada…”

“pequeños grupos violentos…” “Adentro todo tranquilo… afuera el infierno” etc.

Y quienes nos ven de afuera seguramente generalizarán una critica, sin saber demasiado sobre qué cosas pasaron y que cosas se inventaron con fines amarillistas…

Ya paso una semana. Muchos se olvidaron del asunto. Y como decía al comienzo, tengo un pensamiento dando vueltas, una duda además de un cierto asombro por el bajísimo monto que la municipalidad le cobró a la empresa artística ($3400) para alquilarles el predio desde el 13 al 25 de Mayo inclusive…

Carlos Pérez, secretario de gobierno municipal informó públicamente que además de ese dinero ingresaron a las arcas públicas  “unos 115 mil pesos aproximadamente en concepto de tasa por espectáculo público, basado en un porcentaje de la venta de entradas. Puede ser que esa cifra aumente cuando se haga el recuento final de entradas vendidas”

Teniendo en cuenta la magnitud del evento…es poca plata la que queda en poder municipal. Bastante poca.

Pero más allá de eso: ¿Qué destino final tiene ese dinero? La pregunta apunta a que hace poco se habló de que la Subsecretaria de cultura tiene un presupuesto asignado que no alcanza porque el 70 u 80 % del mismo se destina a sueldos… algo así dijo el intendente Martínez.

Entonces pensaba: ¿Esos 100 mil o más que quedaron de La Renga no se podrían destinar a acrecentar el presupuesto cultural?  Al fin y al cabo se generaron por un evento artístico o sea cultural…

Buena semana. Nos vemos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!