NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO REALIZARÁN UN GRAN OPERATIVO EN LOS PUEBLOS

trabajo en equipo.1

La propuesta abarca a las 12 localidades de la zona rural que recibirán la visita de funcionarios y personal del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , PAMI, ANSES, IOMA y áreas de la Municipalidad , con el objetivo de relevar necesidades y facilitar el acceso a diversos trámites.

En la mañana de hoy, funcionarios que representan dichas entidades brindaron detalles de esta recorrida que comenzará mañana en la localidad de Guerrico para luego trasladarse a Acevedo. Las visitas se realizarán todos los martes y se extenderán hasta el 28 de junio.

Los organizadores de este programa aseguraron que “se realizará un relevamiento de sugerencias y quejas para mejorar las prestaciones de todas las instituciones”

“Iniciamos un operativo en conjunto con IOMA, PAMI; ANSES, Tercera Edad y Asuntos Rurales. A las 9 de la mañana iniciaremos en Guerrico y a las 11 en Acevedo y así todos los martes trabajaremos en un pueblo distinto”, detalló la coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , Gisela  Cerminara.

A continuación, el jefe de PAMI Pergamino, Emmanuel Linares, explicó: “La idea es comenzar a trabajar juntos, lo que implica una coordinación de tareas, programas, recursos. Esto va más allá de asistir a una misma comunidad. Lo habíamos comenzado a hacer con Tercera Edad y Pami, y decidimos sumar a otras instituciones que veíamos que están un poco lejos de los pueblos, decidimos acercarlas y que las instituciones vayan al pueblo”

“Nos parecía un poco desprolijo que una persona que vive en un pueblo tenga que hacer hasta 80km. para realizar un trámite, o en algunos casos, hasta tenga que pagar un peaje”, ejemplificó.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras se refirió al beneficio que esto traerá para los habitantes de los pueblos. Al respecto señaló: “Esto es muy favorable para la gente de las distintas localidades, que en muchos casos no se pueden trasladar a la ciudad de Pergamino. Hemos coordinado con la mayoría de los delegados que los encuentros se van a realizar en los Centros de Jubilados o en las Delegaciones de cada uno de los pueblos”

Siguiendo con esta línea de pensamiento, el jefe de la Unidad de Atención Integral de la ANSES Pergamino Cristian Roma, expresó: “Queremos estar todos integrados, unidos, armar un buen equipo para brindarle soluciones a la gente. Desde mañana y los sucesivos martes vamos a brindar un asesoramiento o inicio de un trámite que tenga que iniciar la gente del pueblo que quizás le cuesta venir a la ciudad, ya sea por tema gasto o por tema de salud, o la causa que sea”

“No solo nos hemos puesto de acuerdo sino que nos hemos complementado sobre las actividades que cada uno realizamos en las instituciones que dirigimos. Para mi es un placer este trabajar en equipo. Estoy muy orgullosa de trabajar con esta camada joven”, añadió la directora de Tercera Edad Susana Vázquez.

Por último, Paolo Bonanno, en representación de IOMA, manifestó que “si bien cada uno desde su repartición pública lo ha venido haciendo, esto le da otra impronta al ir todos juntos y acercarle el derecho a la gente. Hay localidades como La Violeta que están muy lejos y será de una gran ayuda que vayamos a resolver los casos”

CRONOGRAMA DE TRABAJO

A continuación se detalla el cronograma de recorrida a los pueblos:

Martes 24 de Mayo: 9hs Guerrico; 11hs Acevedo

Martes 31 de Mayo: 9hs Pinzón; 11hs Alfonzo

Martes 7 de Junio: 9hs Villa San José (Rancagua); 10.30hs Rancagua

Martes 14 de Junio: 10hs La Violeta  

Martes 21 de Junio: 9hs Urquiza  

Martes 28 de Junio: 9hs Ocampo; 10.30hs El Socorro; 12.30hs Mariano Benítez.

A confirmar: J. A. de la Peña y Fontezuela.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!