Locales-Autoridades del Hospital San José, confirmaron que fueron 60 los heridos tras el recital de «La renga»

Autoridades del Hospital San José, confirmaron que 60 personas fueron atendidas por presentar distintas lesiones, entre ellas fracturas y heridas de arma blanca. Hasta el momento cuatro pacientes continúan internados, uno de ellos en estado de gravedad. Los familiares piden con urgencia 19 dadores de sangre. Según precisaron los médicos, otro de los internados sufrió un coma diabético «por exceso de fernet con coca».

Este fin de semana La Renga hizo una presentación que tuvo lugar en el Circuito El Panorámico de Pergamino, donde además de repasar su trayectoria tuvieron palabras para reclamar por los suspendidos shows de San Pedro y La Plata. Sin embargo, al finalizar «el banquete» del trío de Mataderos, liderado por Chizzo Nápoli, hubo una feroz represión policial.

De la lamentable agresión resultaron víctimas decenas de jóvenes que habían viajado hasta Pergamino para presenciar el show. La represión también fue sufrida por varios periodistas que recibieron balazos de goma. La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) denunció que la juventud «se encuentra acorralada por la policía en recitales».

LaNoticia1 dialogó con las autoridades del Hospital San José de Pergamino, donde confirmaron que tras el show de La Renga se atendieron a cerca de 60 heridos que presentaban distintas lesiones. Según indicaron, el personal del nosocomio pudo atender a todos los pacientes a pesar de la gran cantidad de personas que llegaron para requerir asistencia médica.

De acuerdo a lo que señalaron los profesionales de la salud en declaraciones a este portal, ninguna de las personas atendidas tiene domicilio en Pergamino y la mayoría son oriundas de disintos puntos de la provincia de Buenos Aires. De las 60 personas que fueron asistidas en un primer momento, hay cuatro que todavía permanecen internadas.

En tanto, según confirmaron a LaNoticia1, de los cuatro pacientes que siguen internados, el estado de salud de uno de ellos es grave y permanece en terapia intensiva. Sus familiares buscan con suma urgencia 19 dadores de sangre tipo (0 +). En ese sentido indicaron que deben presentarse en la sala de hemoterapia de 7.30 a 9.00 a nombre de Kaul Nicolás.

 

Según el parte brindado por los médicos a LaNoticia1, otras personas «continúan siendo atendidas por presentar fracturas y heridas de arma blanca». Por otra parte, otro de los pacientes internados sufrió un coma diabético, producto del exceso por la ingesta de bebidas alcohólicas, «más precisamente de fernet con coca».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!