Locales-Se presentaron las Becas Deportivas Municipales

IMG_9086s

El Honorable concejo deliberante fue el escenario de la presentación de las ayudas económicas para deportistas pergaminenses, que este año presenta algunos cambios destinados  a favorecer al amateurismo.

Al respecto, el Subsecretario de Deportes, Pablo Esper subrayó que “hace muchos años que el municipio otorga estas Becas Deportivas, pero se hicieron algunas modificaciones a la ordenanza existente. Sabemos que estas Becas quizás no alcanzan a  cubrir todos los gastos que tienen los deportistas y ojalá que el año que viene sean más las Becas Deportivas que podamos otorgar”.

Asimismo el funcionario destacó el acompañamiento de todos los Concejales que integran la Comisión de Deportes, ya que “lo presentado es algo totalmente diferente a lo que se mandó inicialmente,  pensando en el fin común que eran los deportistas. Así que les agradezco por el trabajo que han hecho, no sólo en estas becas, sino en  todas las ordenanzas que han llevado adelante y relacionadas con el deporte”.

Por su parte, Diego Brigati hizo hincapié en que las reformas persiguieron el fin de darle un estímulo a los deportistas amateurs. “Coincidimos en fomentar el deporte como nexo de cohesión comunitaria, porque que e l chico o la chica que hace deporte en su juventud, se acostumbra a lograr las cosas mediante su propio esfuerzo para levantarse de lo fracasos, plantearse un objetivo a futuro, esforzarse para lograrlo y eso después  le sirve para toda la vida”.

En tanto la Concejal Marita Conti agregó que “se trabajó en consenso junto con el Subsecretario de Deportes, quien fue abierto al resto de las opiniones de los concejales que formamos la Comisión y es la manera de más importante para que se sucinten las cosas con objetivos comunes, en este caso, para los deportistas”.

Reglamento

La comisión de otorgamiento de becas individuales está conformada por funcionarios municipales, concejales y un miembro del Concejo Municipal de Deportes.

En tanto los requisitos para acceder a la ayuda económica que brinda el municipio, son: practicar deportes con espíritu amateur, ser nativo de Pergamino o demostrar residencia de 3 años en el Partido, tener entre 12 y 35 años y practicar un deporte individual o colectivo, convencional o especial.

El número de Becas Deportivas para competición nacional y/o provincial organizada por Federación legalmente constituida, serán 10 becas mensuales de $400, durante 9 meses. Para competición internacional organizada por Federación legalmente constituida, serán 4 becas mensuales de $1000, durante 9 meses; y en caso de becas vacantes en cualquiera de las categorías definidas, la Comisión de otorgamiento podrá disponer los montos no utilizados, destinándose a becas de otras categorías.

 

Para inscribirse, el aspirante deberá presentar una carpeta su trayectoria deportiva acompañado de: pedido oficial de becas con el destino necesario, tipo de Competencia en la que va a participar, Asociación o Federación que la organiza, fotocopia DNI donde conste su lugar de residencia y competencia clasificatoria en la que participó para el evento por el cual solicita la beca.

Para informes, dirigirse a la Subsecretaría de Deportes, sita en Emilio Coni y Dr. Alem. Tel: 411993

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!