Video-Granaderos sorprenden y emocionan a pasajeros en estación de tren

5e522e67-a92f-4225-ab5f-9c2caa6556b7

Por:Segundo Carafi

Hoy me bajé del tren como todas las mañanas. Era un día mas. Llegaba tarde al trabajo, me había quedado dormido, pero fuera de eso era un día como cualquier otro. A lo lejos se escuchaban ruidos de una murga, piquete o derivados. Similares a lo que escuchaba aquel día que la ex presidenta iba a declarar en Tribunales. Trataba de pensar el motivo del piquete que además ya pensaba como tratar de sortear. Acercándome a la puerta de la estación me encuentro con una fila de granaderos entrando, tocando su música, ordenados en fila, tal cual lo recordaba en aquellos actos patrios en mi época escolar.
Hipnotizado ante semejante sorpresa (grata, por cierto) y demostración, decidí al igual que unos cuantos, quedarme a escuchar.
Por un momento todos olvidamos nuestras obligaciones, rutinas, problemas y decidimos disfrutar.
Uno a veces se olvida, pero la patria esta presente en todo, el problema es que nosotros no nos damos cuenta. Ni siquiera, la gran mayoría de veces sentimos a nuestra patria.
En ese momento pude ver en las caras de todos los que presenciaban el acto, a argentinos con ojos brillosos o sonriendo, argentinos que, en ese momento, su corazón latía de una manera distinta a la común. No se si mas o menos, pero yo sentí que todos estábamos adentro nuestro sintiendo a nuestra patria.
Ojalá alguien que haya presenciado este momento pueda corroborar lo que digo, por que no tengo duda alguna de que fue así.
No tengo idea por que fue que los granaderos estaban ahí, deleitándonos, haciéndonos sentir argentinos. Pero ojalá que lo repitan. Así, de la nada, que aparezcan en estaciones de tren, plazas, hospitales, donde sea que haya gente. Es una linda forma de traerle alegría a la gente, y algo mas que alegría también. No vi nadie que se haya retirado sin una sonrisa en la cara, y pocas veces viví acontecimientos con el mismo final, o incluso me animo a decir que nunca.
La misma sensación me quedo cuando mas tarde fui a lo de mis abuelos y les mostré el video. Ninguno dudo en dejar lo que estaba haciendo para sentarse, de vuelta, a disfrutar.
Hoy tuve presente a argentina todo el día. Nos tuve presente a todos.
Escribo esto porque me gustaría que todos nos despertemos todos los días pensando en argentina y nos volvamos a la cama diciendo, hoy hice algo por mi patria.

 

SEGUNDO VIDEO:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!