Comenzaron a llegar  las nuevas facturas de luz con aumentos siderales, y en la  vecina ciudad  de  Arrecifes ,ahora dejando de ser de pago bimestral ya que pasaron a emitirse mensualmente.

Los reclamos de vecinos, comerciantes y pequeños empresarios se reiteran en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Uno de ellos, Carlos Cejas, almacenero de barrio Alberdi(Arrecifes), llamó a Radio Zero (100.3) manifestando su angustia por la situación: “El aumento en los productos es muchísimo y no se detiene. Hoy aumentó el pan en Arrecifes; hasta ayer lo vendía a 15 pesos el kilo y hoy lo compré a eso. Lo mismo con el azúcar, que recién me llegó y tuve que pagarlo el mismo valor al que lo estaba vendiendo. Y así todo…”

Pero su mayor preocupación se da por la factura de energía eléctrica que recibió en estos días: “En la última pagué $ 5.900  y la nueva me llegó por $17.100. No sé cómo voy a hacer para pagarla. Tengo una camionetita y estoy pensando en venderla”, sostuvo con bronca y resignación. “Si no pagamos nos quedamos sin negocio”, agregó el pequeño comerciante que cuenta con un almacén de barrio en calle Alberdi 471.