«El premio viene cuando tiene que venir«, dice emocionado Tristán Díaz Ocampo, o simplemente, Tristán,  A sus 78 años, y con 56 de carrera en el espectáculo argentino, el humorista logró su primer Martín Fierro.

«Este premio es muy grande para mí«, afirma sujetando fuerte la estatuilla que conquistó como «Mejor actor de reparto» por su papel en «Historia de un clan«.

En su extensa trayectoria, Tristán recibió diversas distinciones por su humor, como premios Estrella de Mar (temporada Mar del Plata) el Carlos de Oro (temporada Carlos Paz) pero nunca por un rol dramático.

«El Martín Fierro es el premio soñado por los actores, me sentí muy sorprendido que me hayan nominado y no por humor sino por un papel serio. Y encima ganarlo, es emocionante«, agrega feliz.

Además, el actor agradeció este muestra de cariño por parte de la industria de la televisión, que se suma a mucha otras: «Me siento querido por mucha gente. No me quiero olvidar de los periodistas, de la gente que te ve en la calle y te da una palabra de aliento«.

Con este premio, Tristán demuestra que un verdadero artista puede hacer de todo. El Martín Fierro por «Historia de un clan» le llegó en un 2016 donde se luce haciendo humor en tele, «Polémica en el bar«, y en teatro, «El champán las pone mismosas«. «Si me dejan puedo hacer las dos cosas, comedia y drama«, finalizó.