Locales-Los colombianos pincha ruedas siguen presos

76f76e41-efb6-402e-824a-a1e67b8777e0

Los cuatro integrantes de esta banda criminal dedicada a las salideras bancarias continúan en prisión y serían autores de episodios delictivos similares en Junín y otras ciudades.

El juez Fernando Ayestarán convalidó las actuaciones del fiscal Francisco Furnari en el caso de la banda internacional detenida en nuestra ciudad intentando cometer un atraco de salidera bancaria bajo la modalidad de pincha ruedas, recientemente.
De esta manera, desde el Juzgado de Garantías, los mantienen procesados privado de su libertad a los imputados y han requerido la detención del cabecilla de esta asociación ilícita.
Los investigadores judiciales han llegado a la identidad del líder de esta banda a través del contrato de alquiler del automóvil en el que se movilizaban al momento de la aprehensión por parte de la policía del Comando de Patrulla. Los responsables de la compañía de alquiler han declarado en sede de la Fiscalía y han reconocido en los videos y las imágenes bancarias y urbanas a los integrantes e identificaron a quien celebró el contrato de alquiler. Es el líder, quien está prófugo.
Pero los pesquisas han requerido la orden de detención, que ha rubricado el Juzgado de Garantías N° 3, que ahora sospechan que sea ficticia.
Si bien están redoblando los esfuerzos para determinar la verdadera identidad y la posible residencia; desde la Justicia local han requerido colaboración a las fiscalías de la región para juntar pruebas que los incriminen en casos similares de la zona. Desde Junín respondieron que estos sujetos coinciden con las apariencias físicas de los sospechosos de cuantiosos atracos a profesionales y empresarios de esa ciudad tras extraer dinero en sucursales bancarias.
Los detenidos son: un georgiano de 25 años, una mujer colombiana, de 43, y los otros sujetos de esta misma nacionalidad, de 24 y 25 años de edad.
El viernes 29 de abril a las 14:00, en el semáforo de avenida Intendente Illia y Balboa ejecutaron su plan malogrado por un importante testigo del caso. En su momento un sujeto descendió de un automóvil Chevrolet Corsa y con un elemento corto punzante averió una de las ruedas traseras de la camioneta pick up Isuzu de color blanca. La víctima condujo su rodado hasta la gomería ubicada en  Illia y la ruta 8 al sentir que se había averiado su camioneta. Un vecino que circulaba en otro vehículo   vio la maniobra y le advirtió al damnificado sobre el atentado sufrido.
Es que estos delincuentes lo habían marcado en una entidad bancaria del Centro de nuestra ciudad y lo siguieron a la par, en el Corsa hasta que se detuvo con la luz roja del semáforo.
Al descubrir esta maniobra, dieron el alerta a la Policía y los aprehendieron uniformados del Comando de Prevención Comunitaria en la estación de servicios Esso de ruta 8 y avenida Illia. Eran una mujer colombiana, un hombre georgiano y tres sujetos colombianos.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!