La cara del horror, detienen en Casilda a un hombre acusado de violación hacia sus propias hijas

 

Este lunes 9 de mayo de 2016 por la mañana tuvo lugar la audiencia imputativa hacia Víctor Espíndola, alias «Pichuco», de Casilda, donde se lo acusa por un hecho de violación hacia sus propias hijas menores, de 13 y 14 años, una de las cuales venía siendo sometida sexualmente ya desde los 10 años.

Con aberrantes descripciones de los ataques sexuales cometidos, las niñas desenmascararon al “monstruo” de su padre luego de una charla que recibieron en la escuela a la que asisten, donde les hablaron sobre educación sexual, y luego de la cual las menores entendieron que lo que les ocurría a ellas en su vida personal estaba totalmente mal y fuera de lugar. Las menores tomaron la iniciativa de hablarlo con una docente de su establecimiento educativo, quien luego presentó espontáneamente la denuncia en Fiscalía Casilda. Una de las hermanas aseguró a la docente que el martes de la semana pasada había sido violada una vez más por su padre, agregando escalofriantes detalles sobre el comportamiento de tan salvaje individuo hacia ellas, como por ejemplo referirse a sus propias hijas diciéndoles “cómo tu madre no tiene sexo conmigo yo tengo que tener relaciones con ustedes…”.

La pena prevista podría corresponderse con hasta 40 años de cárcel de cumplimiento efectivo. Es decir, la pena en expectativa por tales delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo corresponde a un mínimo de 8 años y un máximo de 20 años, en este caso puntual son dos hechos los que se le imputan al sujeto ya que la acusación de violación es para con sus dos hijas; por lo tanto el delito de violación cometido podría reprimirse con una pena de hasta 40 años de prisión.

Además las menores explicaron en sus relatos que su madre estaba al tanto de todo porque ellas en varias oportunidades les contaron lo que su padre les hacía, sin embargo nunca hizo nada por ayudarlas. También cuando volvía borracho a su casa se ponía violento y les pegaba, señalaron.

Los exámenes médicos realizados por la Doctora Najars, del Instituto Médico Legal de Rosario, constataron en ambas menores varios desgarros en la zona vaginal como así también en la parte anal, algunos de ellos recientes y otros de vieja data.

El sujeto fue detenido por orden de Fiscalía Casilda el sábado a las 4:00 de la madrugada en su vivienda de barrio Nueva Roma, donde vive junto a su esposa e hijas.

«Es algo inconmensurable, no se puede dimensionar el daño causado a esas dos menores», indicó la Fiscal Aronne durante la audiencia imputativa.

Consultado Espíndola por el Juez internviente en la causa, Dr. Carlos Paretto, sobre si brindaría declaración en dicha audiencia, el acusado se abstuvo de declarar.

El Juez Pareto finalizó la audiencia del lunes sosteniendo que con las evidencias presentadas por las Fiscales Lorena Aronne y Marianela Luna, y teniendo en cuenta la gravedad del delito, es oportuno establecer una prisión preventiva de cumplimiento efectivo y sin plazo para el llamado Víctor Espíndola.

13179211_1111622928896208_7145944862093344853_n

Fuente:Dia 7

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!