Se cumple un año del asesinato de Chiara Páez, una joven que apareció muerta en un pozo en la casa de su novio. El adolescente de 16 años es el único detenido. En el primer aniversario del crimen y en el día de su cumpleaños, el papa de la chica habló con minutouno.com: «Ya no celebro más. Es una fecha muy triste».

Rufino, Santa Fe. Era domingo a la madrugada y todo un pueblo estaba conmocionado. Acababan de encontrar el cuerpo de Chiara enterrado en el patio de la casa de su novio, Manuel de 16 años, con quien salía desde octubre del año anterior.

 El joven dijo que la mató a golpes y la enterró en el patio de la casa, solo. En un primer momento, la justicia santafecina detuvo a la mamá, el padrastro y los abuelos de Manuel, pero al tiempo los liberó ya que no encontraron pruebas de que habían participado del crimen. 

Sin embargo, las pericias confirman que Manuel no pudo cometer el crimen solo, es por eso que Fabio Páez, el papá de Chiara, sigue pidiendo que se esclarezca el caso y todos los responsables estén presos. «Es un día muy triste, de mucho dolor», dijo.

«Para la Justicia Emanuel es el único culpable pero porque todavía no pudieron probar la participación del resto. Este crimen estuvo premeditado. El pozo estaba hecho hace algunos días», relató aminutouno.com Fabio Páez.

En ese sentido,aseguró que «hay muchas cosas que no cierran: Chiara pesaba 78 kilos, jamás podría haberla cargado el solo. Y si la arrastró, nunca se encontraron las huellas de arrastre. No hay huellas de sangre en ningún lado», contó y agregó: «El celular de la madre tiene una llamada a la madrugada con un abogado de Rufino. ¿Qué habló con un abogado si no tiene nada que ver? Se asesoraron bien para que Emanuel se declare culpable y pueda salir rápido».

Según aseguró el fiscal Mauricio Clavero, la principal hipótesis del crimen podría tener relación con el embarazo de Chiara. Sólo sabían la mamá y una tía paterna y ella les había confirmado que pensaba tener al bebé más allá de lo que opine el padre.
«Es un día muy triste, de mucho dolor»
La noche de su muerte, Chiara había salido con amigas para después de la medianoche encontrarse con Manuel. A la 1.25 mantuvo un último contacto a través de WhatsApp con las chicas. No se sabe aún si esa respuesta la envió ella o él, después de matarla a golpes en la cabeza, como reveló la autopsia. El trabajo de los forenses descartó que fuera enterrada viva.

El pozo tenía un metro de diámetro y 88 centímetros de profundidad. La tierra estaba rastrillada y bien apisonada. Según contó el papá a este portal, la pareja de la mamá de Manuel realiza trabajos de excavación para el municipio. «Está todo el día con la pala», aseguró.
«Chiara pesaba 78 kilos, jamás podría haberla cargado solo»

Es por eso que Fabio espera que la Justicia revierta la situación judicial por el crimen de su hija «queremos que todos los responsables esten presos».

Fecha especial
El 10 de mayo, además de que se cumple un año de la muerte de Chiara, es el cumpleaños de Fabio. «Ya no celebro más. Es una fecha muy triste», dijo a minutouno.com. «Este iba a ser un año especial. Chiara hubiera cumplido sus 15 años. Ella desde los 14 que estaba planeando ese día. La verdad que todo este tiempo es muy difícil», agregó.

Fuente: Minutouno