Locales-Hay once detenidos en causa por venta de droga

La Justicia desbarató una banda sospechada de comercializar cocaína y marihuana en nuestra ciudad y capturaron al cabecilla que proveía substancias desde Buenos Aires.

Toda una red sospechada de comercializar estupefacientes en nuestra ciudad ha sido desbaratada a través de una exitosa investigación policial y judicial que ha permitido detener a los vendedores locales y a un proveedor de drogas de la ciudad de Buenos Aires.
Son diez las personas mayores de edad detenidas en esta causa judicial que ha sido investigada por la oficina de estupefacientes de la Fiscalía y la brigada policial antinarcóticos de nuestra ciudad.
Entre los detenidos hay un travesti de la ciudad de Buenos Aires, quien aparece como el proveedor de drogas a los vendedores locales.
La pesquisa se basó en escuchas telefónicas a los sospechados de vender drogas al menudeo en nuestra ciudad. Esto permitió conocer como traían los estupefacientes a nuestra ciudad y de qué manera lo comercializaban a los consumidores locales.
El seguimiento telefónico fue tomando forma y se fueron logrando pruebas para que el juez César Solazzi convalidara la escucha directa de uno de los cabecillas de esta banda para saber minuto a minuto como se movía esta red.
Estas escuchas le permitieron conocer los datos precisos de cómo arribaría a nuestra ciudad un cargamento a través de una encomienda desde Buenos Aires a través de un servicio de combi. Así, el viernes 22 de abril incautaron el paquete con un kilo de marihuana y a partir de esta evidencia se hicieron varios allanamientos de urgencia en los que hubo ocho personas aprehendidas y luego la Justicia convirtió en siete detenciones por existir pruebas que los involucraron en la venta de substancias ilegales.
Este hallazgo permitió conocer otros puntos de la red, incluso quien envió la mercancía desde un departamento del microcentro porteño ubicado en la calle Viamonte. Se trata de un travesti colombiano a quien lo detuvieron varios días después, el martes 26 de abril, junto a otros tres pergaminenses.
Los allanamientos se realizaron mayoritariamente en domicilios del barrio 512 Viviendas, Villa Progreso y Acevedo. Uno de los sujetos detenidos ya tenía el beneficio de arresto domiciliario en una causa de la Justicia Federal por venta de estupefacientes. En los distintos procedimientos y colaboración en la pesquisa intervinieron junto a la Policía de Drogas Ilícitas Pergamino, la delegación local de Investigación Criminal, uniformados de la Policía Federal y distintas fuerzas antinarcóticos de San Nicolás y Junín.
El fiscal Guillermo Villalba encabeza la investigación junto a la oficina de Coordinación de Estupefacientes, a cargo del ayudante fiscal Abel Adrián Rodríguez. Es posible que la instrucción siga en la Justicia Federal.

El Tiempo semanario

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!