Locales-Barrio 148 Viviendas: avances en la gestión de adjudicatarios

IMG_20160503_133334236_HDR

El día martes 3 de mayo adjudicatarios del Barrio 148 viviendas y la Empresa constructora Chico Hnos., se reunieron en la ciudad de La Plata con los Directivos del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión el Director de Obras, Luciano Gómez Alvariño les comunicó a los adjudicatarios que la obra esta preadjudicada y que están trabajando en los últimos detalles técnicos y condiciones para el inicio de obra. Asimismo informó que la capacidad técnica de la Empresa licitataria (Chico Hnos. SA) ha sido aprobada, lo que implica estar un paso más cerca del comienzo de las obras.

Alvariño dejó en claro que “lo más importante es acordar con la Empresa constructora las condiciones de trabajo, que sepan que no puedo aceptar menos del ocho por ciento mensual en el avance de obra”. Así, la empresa licitataria debe garantizar un avance de obra mensual conforme lo requerido por el IVBA. Implicando ello que, en caso de cumplir con los avances estipulados -en tiempo y forma-, se redeterminarían los precios licitados para poder dar cumplimiento al total del proyecto. El Director de Obras aclaró que de acordar los términos con la Empresa licitataria estaría en condiciones de fijar una fecha para el inicio de las obras.

Así mismo confirmó que, se comenzaría con los trabajos de infraestructura del Barrio, atento que nada hay hecho al momento, y que las viviendas se construirán en etapas de 50 casas, con un plazo promedio de 12 meses de ejecución para la primera etapa. Se mostró comprometido afirmándoles “yo necesito que, si la obra empieza se termine”. También dejó en claro que si en la construcción de las primeras 50 se avanza un 70% en tiempo y forma se daría comienzo inmediatamente a 50 viviendas más y así sucesivamente. Por último, y a modo de control de la Empresa licitataria, comentó que si en la primer tanda de casas llegado al 60% de la obra la empresa empieza a aminorar la marcha, se reveería la situación con la misma, y si fuera necesario se rescindiría de mutuo acuerdo y se continuaría el barrio con otra empresa para así no frenar las obras.

Por otro lado, respecto a la veeduría ciudadana e inspección de la obra expresó: “lo que tengo acordado con el Municipio es que ellos se van a encargar de hacer la inspección de obras”. Y en cuanto a la veeduría que conforman los adjudicatarios “a mí no me molestan los controles, todo lo contrario, estamos siempre abiertos al dialogo y yo necesito de la ayuda del Municipio y de ellos”. De tal manera, el grupo de adjudicatarios que viene trabajando para lograr el tan esperado avance de obras tiene comunicación directa con los directivos del IVBA -tal como el Municipio- para controlar y velar por el acabado cumplimiento de plazos y formas en la construcción del Barrio.

En otro orden se les comunicó a los adjudicatarios que el Sindicato Luz y Fuerza nunca devolvió un dinero que en su momento el IVBA había remitido para comenzar las obras del Barrio en 2012 de $921.336 por lo que habrían intimado al mismo. Sumas que el Sindicato se comprometió a reintegrar al Instituto de la Vivienda en función de la rescisión del convenio oportunamente firmado con el IVBA. Destacando que ello no perjudicaría el inicio de la obra.

En horas de la tarde Gómez Alvariño mantuvo una reunión con los directivos de la empresa constructora Chico Hnos. de la ciudad de Mercedes. Terminada, se comunicó con los adjudicatarios para informarles que habían sido aceptadas las condiciones y requerimiento del IVBA y que pudieron llegar a un acuerdo respecto al inicio de las obras, fijando una fecha tentativa para el 6 de junio del corriente año.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!