Locales-Ricardo Fusco: «Hay muchas cosas que modificar y arreglar en la educación»

11018326_844231505638334_2097779724844966225_n-1kEl dirigente de FEB Pergamino habló sobre la situación docente actual, incluyendo temas como el centro médico auditor y lo que hay que corregir en IOMA. Lo hizo desde el programa de FM Mitre Pergamino «Nuestra Gente en radio».

En sus primeras consideraciones, hablando de educación, Fusco dijo: «Este año arrancamos mejor. A principios de año no se logró lo que se pedía pero uno también es consciente de la situación y muchos docentes pensaban que era bueno dar una oportunidad y un tiempo a esta nueva conducción provincial. Hay muchas cosas que modificar y arreglar en la educación como en tantos otros aspectos de la sociedad».

Acerca de la relación de los gremios docentes bonaerenses con el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal, el dirigente de FEB puntualizó: «Se está dialogando y en algunas cosas se está avanzando. En el distrito de Pergamino estamos muy preocupados porque tenemos inconvenientes con la auditoría médica. A partir del 31 de marzo, a quien estaba no le renovaron el contrato y en el plazo de un mes tuvimos dos empresas auditoras. Estamos trabajando con el Consejo Escolar y llamando a La Plata porque esto está tercerizado, hay una empresa que ha agarrado todo a nivel provincial y esto genera incertidumbre en el docente porque no sabe a dónde ir».

Como dato anexo, luego de esta nota con el profesor Fusco, desde el lunes 2 de mayo se dio a conocer la posible solución a dicho inconveniente ya que se hizo circular, inclusive desde la página de Facebook de FEB Pergamino, el «Comunicado Nº 3/2016» cuyo texto indica: «Para conocimiento del personal directivo y su posterior notificación a todo el personal, docente y no docente del establecimiento educativo, se informa que a partir del día de la fecha el Centro Médico Auditor atenderá en México 492. Lunes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 13. Martes de 13 a 18. Teléfono 414359». En ese lugar ya había funcionado con anterioridad.

Prosiguiendo con la charla radial, se le consultó a Fusco sobre la obra social, y respondió: «Con respecto a IOMA, reconozco que hay un déficit grande. Tenemos afiliados con internación o atención domiciliaria y esta nueva gestión, con el argumento de que han encontrado muchos excesos, han dado de baja a mucha gente que realmente lo necesita. Hay que hacer nuevas auditorías. Y seguimos con el gran problema del cobro indebido del plus médico, que acá en Pergamino es vergonzoso porque cada vez que uno va a cualquier médico termina pagando y pagando, y es algo abusivo, ilegal, es un cobro en negro, no hay factura y eso implica un delito por parte del médico. Es algo que estamos denunciando».

«El médico tiene que reclamarle a IOMA, no cobrarle al docente, porque todos los meses IOMA descuenta del salario lo que corresponde. Y el maestro o profesor que tiene dos cargos, aporta dos veces. Hasta ese punto hemos llegado, lamentablemente», se quejó.

Diario Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!