Un hombre que estaba ebrio fue asesinado de una puñalada por la espalda luego de que insultara a su hermana y la familia política de la mujer lo siguiera hasta su casa para atacarlo, informaron fuentes policiales, y destacaron que fueron detenidas siete personas.

La víctima mortal fue identificada como Rodolfo Ceferino Figueroa Castro, de 30 años, quien según los informantes se había conocido con su cuñado en una cárcel de San Luis, donde cumplieron una condena por delitos graves, según la agencia DyN.

De acuerdo con los testimonios recogidos por la policía en la madrugada del martes, el joven se presentó completamente ebrio en la casa de su hermana y comenzó a insultarla y a arrojarle piedras a la vivienda en el barrio Eva Perón, zona norte de esta ciudad.

Ante los disturbios, Josefa Figueroa Castro, acompañada por su pareja y otros cinco hombres, siguió a su hermano hasta su casa en la manzana 18 del mismo barrio para recriminarle el ataque, lo que derivó en una pelea entre los varones

En ese marco, uno de los acompañantes de la mujer atacó por la espalda al joven con un cuchillo con serrucho, informó este miércoles la oficina de Relaciones Policiales.

La puñalada ingresó en el pulmón y Figueroa Castro murió desangrado, añadieron las fuentes. Por el homicidio quedaron detenidos la hermana del hombre asesinado, el esposo de la mujer y otros cinco jóvenes de entre 22 y 25 años, por disposición del juez del crimen Sebastián Cadelago Filipi.

El magistrado deberá establecer ahora el grado de participación que les cupo a cada uno de ellos en el homicidio. Las fuentes señalaron que en un allanamiento que se hizo en la casa donde vive Josefa Castro junto a Diego Rosales, de 32 años, se secuestró un cuchillo del tipo serrucho y prendas de vestir con manchas de sangre.

Los cuñados se habían conocido en la cárcel donde cumplían una condena, destacó Relaciones Policiales.

Fuente: Minutouno