Locales-Cronograma de recolección de residuos voluminosos para Mayo

 residuos-recolectores

El Partido de Pergamino continúa con el servicio de recolección de residuos voluminosos, escombros y ramas. Asimismo durante el mes de mayo se intensificará la limpieza y el control de basurales a cielo abierto.

 

Al respecto, el coordinador de Higiene Urbana, Diego Basanta resaltó que “la recolección de residuos voluminosos un servicio gratuito que puede ser utilizado para desprenderse de cacharros o elementos innecesarios que se encuentren en patios, techos o terrazas de nuestras casas y por sus características no pueden ser recolectados por los camiones compactadores del servicio habitual:; o que por su volumen acotado no justifiquen la contratación de un volquete o un flete para su traslado a la Planta de Tratamiento de Residuos”.

 

Además el funcionario recomendó que “los vecinos eviten arrojar estos residuos en terrenos baldíos, plazas o parques y ayudemos a construir un Pergamino más limpio para todos”.

 

Cronograma

 

1º Semana: Entre el lunes 2 y el viernes 6 de mayo en Zona 1, que comprende: Bº Trocha, Bº Villa Progreso, Bº 27 de Noviembre, Bº 25 de Mayo, Bº San Martín, Bº 24 de Septiembre, Bº 9 de Julio, Bº Kennedy, Bº Virgen de Guadalupe y Bº José Hernández.

 

2º Semana: Entre el lunes 9 y el viernes 13 de mayo  en la Zona 2, que comprende: Bº Desiderio de la Fuente , Bº Cruce, Bº La Amalia , Bº Villa General San Martín (Viajantes), Bº Villa Alicia, Bº Newbery, Bº Luar Kayad y el sector del Barrio Acevedo desde Vélez Sarsfield hacia el este.

 

3º Semana: Entre el lunes 16 y el viernes 20 de mayo en la Zona 3, que comprende: Bº Acevedo, Bº Ameghino, Bº Villa San José, Bº Nuestra Señora del Lujan, Bº Santa Inés, Bº Trincavelli, Bº Mercantil, Bº Otero, Bº 82 viviendas, Bº Champagnat, Bº Martín Illia desde Av de Mayo hacia el norte y Parte del Centro entre Avenida de Mayo y Alsina.

 

4º Semana: Entre el lunes 23 y el viernes 27 de mayo en la Zona 4, que comprende: Bº Malvinas, Bº Santa Julia, Bº Luis Sandrini, Bº Aeroclub, Bº Lorenzo Parodi, Bº Cueto, Bº Centenario, Bº Villa Fernández, Bº Mariano Moreno, Bº Manuel Belgrano, Complejo Habitacional Cámara de Comercio, Bº Güemes, Bº Las Lomitas, Bº 12 de Octubre, Bº Vicente López, y Bº Centro entre Avenida de Mayo e Intendente Biscayart.

 

 

Requerimientos para una adecuada recolección

 

– Los restos verdes y ramas deben disponerse sobre la vereda, embolsados o atados en fardos para su fácil recolección y el volumen a disponer en las veredas no podrá superar el metro cúbico ( 1 m³ ), que equivale aproximadamente a 6 bolsas de consorcio, a fin de no obstaculizar el tránsito peatonal.

 

– Los escombros deben disponerse en bolsas resistentes de no más de 10 kilogramos de peso cada una.

 

– Los residuos voluminosos (muebles viejos, cacharros o trastos inútiles), se dispondrán teniendo los recaudos necesarios para que el operario municipal no se lastime al levantarlos (que no queden clavos, puntas o bordes cortantes).

 

Se recomienda sacar los residuos a la vereda, durante el fin de semana previo o en los primeros días de la semana correspondiente a fin de evitar retrasos en la recolección.

 

Recomendaciones  importantes

Recordamos que el espíritu de este programa es el de resolver la recolección de residuos que por sus características no pueden ser recolectados por los camiones compactadores del servicio habitual, y que por su volumen acotado no justifiquen la contratación de un volquete o un flete para su traslado a la Planta de Tratamiento de Residuos.

 

De esta manera la Municipalidad ofrece un servicio que tiene por objetivo prevenir que este tipo de desechos sean arrojados o depositados en terrenos baldíos o en la periferia de la ciudad dando origen a basurales clandestinos.

 

Respecto del funcionamiento del Programa, se solicita que todos aquellos vecinos que ya tengan escombros o ramas dispuestos sobre la vía pública, los adecuen a los requerimientos planteados de modo de evitar multas y permitir que las cuadrilla puedan proceder a su recolección de manera segura y prolija.

 

En caso que de que el volumen de los residuos sea superior al establecido y no permita realizar el tipo de acondicionamiento requerido, el vecino deberá hacerse cargo del traslado de estos residuos a la Planta de Residuos local utilizando vehículos propios o contratando un volquete o flete que pueda brindarle el servicio. LA DISPOSICIÓN DE ESTOS RESIDUOS EN LA PLANTA DE RESIDUOS LOCAL ES COMPLETAMENTE GRATUITA.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!