Locales-Más pueblos se incorporan al reciclado

El Partido de Pergamino informa que días atrás en la localidad de El Socorro se llevó a cabo un encuentro en el marco de la incorporación de los pueblos de campaña en un plan de trabajo sobre el tratamiento de los residuos y compostaje primario.

El programa tiene como objetivo eliminar los basurales existentes, la implementación en las distintas localidades del Partido de Pergamino de un área para el compostaje y la  separación domiciliaria de residuos en orgánicos e inorgánicos.

Estas actividades van acompañadas con un trabajo de concientización y sensibilización a partir de las entidades educativas de cada localidad donde se realizan talleres, charlas debate y con quienes se ejecutan actividades conjuntas como diagramación y aplicación de campañas de difusión.

 

En El Socorro

 

El martes de esta semana, personal de Higiene Urbana (Diego Basanta), Planta de Residuos (Alberto Cuesta) y Ecoclubes (Guido Baloni) estuvieron en la localidad de El Socorro, acompañados por el delegado del pueblo (Daniel Faura), realizando talleres en el Jardín de Infantes y charlas debate en las escuelas primarias y secundarias para los alumnos sobre la aplicación del programa de tratamiento de residuos e implementación de compostaje primario.

 

Otras localidades

 

Con el mismo sistema de trabajo, el Municipio visitó en el día de la fecha, las entidades educativas de Alfonzo, quienes mostraron al igual que el delegado, mucho interés para incluir a la localidad dentro del programa. Ya existió un primer encuentro desarrollado en el Palacio Municipal a fin de organizar la recorrida de hoy.

 

El programa de tratamiento de residuos y compostaje primario, que iniciará su aplicación en el segundo semestre de este año, incluye a las localidades mencionadas anteriormente mas La Violeta donde los encargados del plan estarán el lunes y Urquiza donde se llevara a cabo la visita a las escuelas en el cierre de la próxima semana.primaria el socorro 2 (1)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!