PROVINCIA SOLICITARÁ A LOS MUNICIPIOS QUE NO HABILITEN FIESTAS ELECTRÓNICAS.

A tono con la medida implementada en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Seguridad bonaerense señaló que le pedirán a los intendentes que suspendan este tipo de eventos hasta generar una “política común” con el gobierno porteño.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, participó este miércoles por la mañana de la reunión de Gabinete convocada por la gobernadora maría Eugenia Vidal. Tras el encuentro manifestó que solicitará a los jefes comunales que restrinjan el desarrollo de fiestas electrónicas hasta que se unifiquen criterios con la Ciudad de Buenos Aires

 

“Vamos a recomendar a los municipios que son los que tienen que habilitar, que no se permitan fiestas electrónicas en la provincia de buenos aires, hasta que tengamos junto con la Ciudad una política en común” afirmó

 

En esa línea, naifestó que “después de lo que ha pasado en la CABA y lo que están indicando especialistas en el tema, que no hay fiesta que no venga acompañada de este tipo de pastillas, queremos hacer un paréntesis y fijar una política en común” remarcó el ministro, en relación a la trágica fiesta sucedida el pasado 16 de abril en Costa Salguero, y donde fallecieron cinco jóvenes tras consumir drogas de diseño.

 

Tras el suceso, el gobierno de la Ciudad decidió prohibir este tipo de eventos, hasta tanto no se determinen mayores controles para el ingreso de sustancias tóxicas.

 

“Sabemos que la General Paz no divide y para el Conurbano es un problema estando prohibido en la Ciudad que las fiestas electrónicas se radiquen masivamente en el Gran Buenos Aires. Y es un problema para los intendentes que son los que tienen que habilitar estas fiestas” indicó Ritondo.

 

Y recordó el caso de La Plata, donde una chica murió ahogada en una fiesta electrónica, que no había sido habilitada por la municipalidad.

 

El titular de Seguridad, indicó además que “la música y la fiesta en si no mata, sino que son los condimentos que le fueron poniendo y la cultura que hicieron alrededor de estos encuentros lo que puede provocar la muerte”.

 

“Por eso buscamos elaborar una política vinculada a la prevención” remarcó.

 

Respecto a la posibilidad de que la prohibición genere la proliferación de fiestas clandestinas, indico que “en la provincia de Buenos Aires hay muchas fiestas electrónicas clandestinas que se promocionan por las redes sociales, por eso estamos trabajando con el área de ciber crimen. Porque las drogas sintéticas se fabrican con solo una mezcladora y moldes, puede ser en un escritorio, en un laboratorio móvil, es todo una problemática”.

 

“Por eso es algo que se está trabajando, y hubo muchos operativos, desde el verano hasta esta fecha” concluyó.

La Tecla

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!