El Grupo Halcón irrumpió en la casa, ubicada en Malaver y Alvear, y terminó con la toma de rehenes que comenzó cerca de las 7 de este lunes.Los delincuentes fueron detenidos.

Los delincuentes que participaron durante cinco horas de la toma de rehenes en una casa de la localidad bonaerense de Munro fueron tres y quedaron detenidos tras entregarse a la policía, informaron fuentes de la investigación.

Según los investigadores, todo comenzó cuando al menos tres jóvenes asaltaron una casa en la zona, lo cual fue advertido por los vecinos que, de inmediato, alertaron al teléfono de emergencias policiales 911.Por esa razón, dos patrulleros de la comisaría de Vicente Lópezconcurrieron al lugar a los pocos minutos y sorprendieron a los delincuentes en el momento en que pretendían escapar.

Fuentes policiales y judiciales explicaron que los ladrones volvieron a ingresar a la casa y escaparon por los techos hacia otras viviendas linderas, hasta que ingresaron a una en la que se hallaban descansando un hombre y su esposa.Fue entonces cuando los delincuentes se atrincheraron allí, mientras decenas de policías llegaban al lugar y comenzaron a rodear la manzana.

Policías del Grupo Halcón, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de distintas comisarías de la zona permanecían en el lugar impidiendo que los vecinos salieran de su casa, ya que temían que los delincuentes vuelvan a salir por los techos para escapar.Tras cinco horas de tensión, los efectivos del Grupo Halcón irrumpieron en la vivienda y detuvieron a los ladrones.

Fuente: Minutouno